Sonidos

VIDEO| Cantante sufre crisis del síndrome de Tourette en pleno Glastonbury: Público lo emocionó

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQomLY","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}
Un dramático momento se vivió en el masivo Festival Glastonbury cuando en pleno show, el cantante británico Lewis Capaldi se vio seriamente afectado por el síndrome de Tourette. Esta jornada anunció su retiro de los escenarios.

En un momento que recorrió el mundo debido a la emotividad, el artista británico Lewis Capaldi sufrió una crisis del síndrome de Tourette en pleno escenario cuando daba su show en el masivo Festival Glastonbury.

El cantante interpretaba uno de sus grandes éxitos cuando los movimientos involuntarios de su cuerpo le hicieron imposible seguir cantando. Pero a sus fanáticos no y el público le regaló un hermoso momento, que lo emocionó hasta las lágrimas.

El cantante y compositor escocés, de 26 años, anunció este martes que se tomará un descanso y se retirará de los escenarios, hasta nuevo aviso, diciendo que «se hizo obvio que necesito pasar mucho más tiempo poniendo en orden mi salud mental y física».

También dio las «gracias» a Glastonbury por haberle invitado a tocar, por haber cantado con él cuando «lo necesitó» y por «todos los increíbles mensajes» que le enviaron después, que «realmente significan todo».

La verdad es que aún estoy aprendiendo a adaptarme al impacto de mi Tourette y el sábado se hizo evidente que necesito pasar mucho más tiempo poniendo en orden mi salud mental y física para poder seguir haciendo lo que amo durante mucho tiempo», cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.