Sonidos

Tapia quiso reunir a Los Prisioneros durante el estallido: “Hubo un personaje que no quiso”

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.07.2023
Tapia quiso reunir a Los Prisioneros durante el estallido: “Hubo un personaje que no quiso” Imagen de archivo de Los Prisioneros |
El baterista de la mítica banda Los Prisioneros reveló “algo que nadie sabe” al detallar sus intentos de reunir al trío durante el estallido social y emular lo que hicieron Los Bunkers en la denominada Plaza de la Dignidad.

El recordado baterista de Los Prisioneros, Miguel Tapia, reveló que durante el estallido social intentó reunir al mítico trío con el fin de llevar un mensaje al país en medio de las manifestaciones, pero “hubo un personaje que no quiso”.

Cabe recordar que, durante el levantamiento popular, la canción “El Baile de los que Sobran” se transformó en un himno durante las protestas, por lo que muchos pedían una reunión de los integrantes.

Algo parecido hicieron Los Bunkers, haciendo una pequeña pausa en su separación para reunirse y tocar frente a miles de manifestantes, durante un viernes en la denominada Plaza de la Dignidad. Sin embargo, la idea de Miguel Tapia no funcionó con Los Prisioneros.

Yo lo intenté y esto no lo sabe nadie: Cuando fue el estallido social, juntar a Claudio (Narea) y a Jorge (González). Jorge y yo estuvimos de acuerdo en hacer algo importante, porque a mí personalmente me tenía muy angustiado lo que estaba pasando, sobre todo con estas 400 personas jóvenes y de todas las edades que sufrieron de daños oculares”, comenzó en entrevista con CNN Chile.

“Quedé impactado y tenía miedo en mi casa como muchos y estaba angustiado y frustrado. Hablé con Jorge para hacer algo y él estuvo de acuerdo, pero hay un personaje que no quiso estar de acuerdo y fue la última vez que me dije ‘nunca más voy a intentar juntar a Los Prisioneros’”, añadió.

Y ese “personaje” fue nada más nada más y nada menos que Claudio Narea, guitarrista de la mítica banda.

Sin embargo, en ese mismo año 2019, específicamente el 22 de diciembre, Narea y Tapia se reunieron para tocar temas de Los Prisioneros en el “Festival Para Que Nunca Más”, que reunió en el Velódromo del Estadio Nacional a los principales artistas nacionales en un evento a beneficio de las víctimas de trauma ocular tras el estallido social, como Gustavo Gatica.

¿Se reunirán alguna vez Los Prisioneros? Todo indica que ese año 2019 fue el último intento y nunca más tendremos la oportunidad de ver sobre el escenario a una de las bandas más importantes de la historia de la música chilena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.