Sonidos

No se suspenderán eventos masivos: Gobierno aclara decisión en relación a Juegos Panamericanos

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.07.2023
No se suspenderán eventos masivos: Gobierno aclara decisión en relación a Juegos Panamericanos Eventos masivos se desarrollarán sin problemas | Agencia Uno
Luego que se conociera el oficio que se envió desde Ministerio del Interior ordenando la suspensión de todo evento masivo durante los Juegos Panamericanos, las alertas se encendieron en la industria musical. Por ello, se echó pie atrás completamente a la medida.

Tras la polémica y las voces de alerta que se generaron, el gobierno aclaró y echó pie atrás a la decisión de suspender o cancelar todo evento masivo durante octubre y noviembre, por motivo de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Este martes se conoció un oficio enviado por el Ministerio del Interior que ordenaba a sus delegaciones regionales, suspender este tipo de actividades, aunque estuvieran autorizadas.

De inmediato, comenzaron los reclamos desde la industria de la música en vivo, pues existen cerca de 20 recitales masivos, incluso con entradas agotadas, como los festivales Primavera Fauna y Frontera, además de los mega shows de Red Hot Chili Peppers y Roger Waters.

Sin embargo, a las pocas horas todo quedó en nada. A través de un comunicado de prensa, la Subsecretaría del Interior confirmó que no se suspenderá o cancelará ningún evento a propósito de los Panamericanos 2023.

“Se realizó una revisión exhaustiva de otros espectáculos masivos ya autorizados para las mismas fechas en que se desarrollarán las competencias deportivas, estableciéndose que la realización de los mismos no afectará la correcta coordinación de las funciones policiales”, indicaron desde el gobierno.

No sólo eso, sino que ahora ni siquiera se rechazará a priori alguna solicitud de nuevo evento masivo que no esté autorizado desde antes.

En ese caso, “el Ministerio del Interior, en coordinación con Carabineros de Chile y la Corporación Santiago 2023, evaluará caso a caso”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.