Sonidos

Músicos chilenos se unen para homenajear a Claudio Carrumba, fallecido líder de Cholomandinga

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.08.2023
Músicos chilenos se unen para homenajear a Claudio Carrumba, fallecido líder de Cholomandinga Claudio Carrumba falleció en febrero del 2022 | Captura de video
A poco más de un año y medio de la muerte del periodista y vocalista fundador del grupo Cholomandinga, Claudio Carrumba Álvarez, músicos de distintos grupos nacionales se reunirán en un show que servirá para recordarlo y homenajearlo.

El próximo 5 de septiembre y en la Sala SCD Plaza Egaña, integrantes de distintas bandas musicales se reunirán en un concierto de homenaje a Claudio Carrumba Álvarez, líder y fundador del recordado grupo Cholomandinga.

Voz de inconfundibles hits radiales que se bailan hasta el día de hoy como “Exótica”, “El Opio del Pueblo” “El Partido” y “Prohibido Fumar” entre otras, dejó un importante legado en la música popular chilena y su muerte caló hondo en el ambiente nacional.

Fue una tarde de febrero del 2022 que Claudio Carrumba falleció, por lo que a un año y medio de su partida, un homenaje se hizo necesario.

Cholomandinga es una banda chilena, surgida a fines de los años 90 en la Región del Biobío. A través de su particular y explosiva mezcla de rock, funk, ritmos latinos y letras ancladas en la contingencia chilena, crearon un lenguaje musical rockero, chileno, popular y latinoamericano, un rock mestizo que los ligó a diversas agrupaciones y proyectó con fuerza el trabajo del grupo.

Es en ese ambiente fiestero que integrantes de bandas de la talla de Tomo Como Rey, Sepamoya, Monkey Man, entre otros, estarán presente en un evento que busca recordar la alegría característica de Claudio Carrumba.

Coordenadas

  • Homenaje a Carrumba
  • 5 de septiembre
  • 20:00 horas
  • Sala SCD Plaza Egaña
  • Entradas $7.000
  • Sistema Eventrid

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.