Sonidos

El Bloque 8 quiere seguir dándole vida a la cumbia chilena con nuevo single y gira de invierno

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.08.2023
La banda nacional de Cumbia Urbana, El Bloque 8, presentó importantes novedades para la fanaticada que tienen en el ámbito de la música tropical nacional, a pocas semanas del inicio del 18 de septiembre.

El Bloque 8, grupo chileno que este 2023 cumple 8 años de vida, lanzó a comienzos de año el exitoso single «Quiero ver», con alta rotación en radios y actualmente estrenó «Punto Final», pieza que muestra la actual etapa de la banda, con una orientación absolutamente romántica y bailable.

En paralelo, los ganadores del Premio Musa como mejor artista tropical acaban de anunciar una gira de invierno que contempla shows en importantes espacios para la cumbia y la música chilena.

La gira comenzó el pasado 6 de agosto en Comadre Lola, con un show familiar en este nuevo espacio de Quilicura. Luego siguió con total éxito el 9 de agosto en La Maestra Vida, local que da espacio a la salsa y los ritmos latinos en Bellavista desde 1988.

Pronto, vendrá La Batuta el 19 de agosto, histórico local para la música en Chile, con 34 años de vida y que celebra su aniversario con la “cumbia urbana” del Bloque.

La gira por Santiago cerrará el 23 de agosto con un gran show familiar en el anfiteatro central de Matucana 100, un hito para esta banda chilena que hace tiempo quería recibir a su público en un teatro, generando un hito a la altura de una banda de su trayectoria.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.