Sonidos

Mon Laferte y Tom Morello de RATM son invitados a ceremonia por los 50 años del Golpe

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.09.2023
Mon Laferte y Tom Morello de RATM son invitados a ceremonia por los 50 años del Golpe Mon Laferte y Tom Morello invitados a ceremonia por los 50 años del Golpe |
De acuerdo a un matutino de la capital, la cantante chilena Mon Laferte está en la lista de invitados a La Moneda para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, donde también aparece el nombre de Tom Morello, guitarrista histórico de Rage Against the Machine.

La galardonada cantante nacional Mon Laferte, el guitarrista de Rage Against the Machine Tom Morello y la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina Estela de Carlotto, figuran en la lista de invitados para la ceremonia de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

De acuerdo a lo expuesto por el diario La Tercera, en La Moneda se están afinando los últimos detalles de lo que se espera sea una jornada histórica el próximo lunes 11 de septiembre.

Desde Cancillería indicaron al medio algunas de las personalidades internacionales a las que le fueron extendidas invitaciones para viajar a nuestro país, donde destaca la activista argentina de derechos humanos y presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Además, aparece Tom Morello. El histórico guitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine tiene una fuerte ligazón con Chile. No sólo fue el país donde no se ha cansado de repetir brindó el show más espectacular de su vida (Bicentenario de La Florida, 2010), sino que siempre ha mostrado un profundo respeto y admiración por figuras como Salvador Allende y Víctor Jara.

En el listado también aparece Mon Laferte, artista muy cercana al Presidente Gabriel Boric y que constantemente ha mostrado su postura contra la dictadura y contra los abusos a los derechos humanos.

Fue precisamente la inauguración de su mural en enero recién pasado, fue el acto inaugural de todo lo que ha sucedido en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Además de Estela de Carlotto, Tom Morello y Mon Laferte, están invitadas figuras como la secretaria general de la Internacional Socialista, Benedicta Lasi; la escritora argentina Mariana Enríquez y la excongresista de Nicaragua Mónica Baldotano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.