Sonidos

Avenida La Cumbia estrenó tributo a Deportes Puerto Montt con épico video bajo la lluvia

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.09.2023
Avenida La Cumbia estrenó tributo a Deportes Puerto Montt con épico video bajo la lluvia avenida la cumbia | Captura de video
El grupo sureño Avenida La Cumbia quiso mostrar sus raíces en la Región de Los Lagos con un tributo musical a Deportes Puerto Montt que está haciendo bailar a todos.

La banda Avenida La Cumbia estrenó su nuevo sencillo, «Hijos del Temporal«, una composición que rinde homenaje a la esencia del sur de Chile y a la tenaz hinchada del club Deportes Puerto Montt. La canción ya está disponible en todas las plataformas de streaming de música y en YouTube está el video que muestra la épica de los partidos bajo la lluvia.

Inspirado en la lluvia, el frío y la cultura chilota, este sencillo captura la vida cotidiana de los sureños con un toque de picardía y ritmos contagiosos. Además, para la portada, se convocó al icónico personaje local, Chilotito, quien propone una ilustración que refleja la lucha contra el viento y la lluvia, elementos inseparables de la vida sureña, convirtiéndose en testimonio visual de la identidad de la canción y la conexión de Avenida la Cumbia con Puerto Montt.

En palabras de Andrés Vidal, vocalista de la banda, «Hijos del Temporal es más que una canción; es un tributo a la pasión, la resiliencia y la identidad sureña. Quisimos representar los elementos que forman parte de nuestra vida diaria, como la lluvia, el frío y las historias mitológicas de Chiloé. Además, queríamos rendir homenaje a la hinchada de Deportes Puerto Montt, un ejemplo vivo de lo que significa ser sureño y mantenerse firme a pesar de las adversidades».

Desde lo musical, la canción busca recuperar parte de las raíces de la banda con cumbias rápidas y otros ritmos latinos como la samba levada de Brasil o la marcha camión (murga candombeada) de Uruguay, creando un entrelazado musical que recuerda la pasión y el ambiente de un estadio.

El single fue grabado en Balmaceda Arte Joven Puerto Montt, bajo la dirección de Hugo Manquean y Leonardo Manquean. La producción musical estuvo a cargo de Andrés Vidal, Camilo Correa y Mario Villarroel, con la postproducción, mezcla y máster realizados por Leonardo Manquean.

Videoclip y fiesta de lanzamiento

El videoclip fue estrenado en una fiesta en el bar Baradero, de Puerto Montt. Contiene tomas de la grabación con hinchas del club en el estudio de Balmaceda, además de tomas en el Estadio Regional Chinquihue, casa de Deportes Puerto Montt y símbolo deportivo de la región.

Fue dirigido por Alejandro “Negro” Espinoza y su rodaje se realizó durante un partido de Deportes Puerto Montt con Santiago Wanderers de Valparaíso, bajo la intensa lluvia sureña.

Con este trabajo audiovisual, la banda resalta la inquebrantable conexión de la ciudad con Deportes Puerto Montt, comparten la emoción y los altibajos que los aficionados experimentan con el club, siendo un tributo no solo a la pasión del fútbol, sino que a toda la vida en este territorio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.