Sonidos

VIDEO| Los Bunkers muestran todo su lado romántico con la balada “Ya no te esperaré”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.09.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQMnyn","duration":"00:03:38","type":"video","download":""}}
Los Bunkers presentaron su quinta canción nueva desde su histórico regreso a los escenarios y, a diferencia de las anteriores, este tema tiene tintes románticos con una sentida balada.

Ya no te esperaré se transformó en la quinta canción que la banda penquista Los Bunkers lanza desde que decidieron terminar sus 8 años de separación y volver a los escenarios con históricos shows, los cuales se cerrarán con dos Estadio Nacional completamente llenos.

Este tema se suma a “Rey”, “Bajo los Árboles”, “Calles de Talcahuano” e “Infiel” y muestran a una agrupación madura, con letras sentidas y un mensaje claro.

«Es una canción diferente a todas las que hemos mostrado desde que regresamos, tiene un corte baladesco. Además, es uno de los temas favoritos dentro de la camada de canciones que hemos mostrado en estos meses, es lo que nos permitió a toda la banda muy junta, muy compenetrados. Creo que sea energía que logramos tocando en una sala se refleja muy bien en el resultado de la grabación. Tiene una letra diferente en comparación a los temas que se han publicado, un poco más íntima e introspectiva«, comentan Los Bunkers.

Esta canción fue compuesta por los hermanos Durán junto a Álvaro López, producida por la misma banda en colaboración del productor e ingeniero chileno Felipe Castro. ‘Ya No Te Esperaré’ fue grabado en los estudios Sonic Ranch en el Paso, Texas.

Este single también cuenta con un videoclip dirigido por el realizador mexicano Paco Ibarra, director que también dirigió la canción ‘Bajo los árboles’, siguiendo en la tónica con un estilo documental donde se aprecia a la banda trabajando de manera distendida en un estudio de grabación (Sonic Ranch).

Los Bunkers en el Estadio Nacional

Cabe recordar que aún quedan entradas a la venta, para los dos shows que de manera histórica darán Los Bunkers en el Estadio Nacional.

Los tickets del primer espectáculo masivo en el Coloso de Ñuñoa (27 de abril 2024), el escenario más importante del país, rompieron los récords al vender 30 mil entradas en tan sólo una hora.

Hasta el momento lleva 50 mil tickets vendidos, ante este hito la banda sumó un nuevo show en el Estadio Nacional agendado para el 28 de abril, siendo celebrado no sólo por los seguidores, sino también por los medios de comunicación y la escena nacional, destacando el gran salto de la agrupación chilena más importante del siglo XXI.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.