Sonidos

Muere Carlos Fonseca, histórico manager de Los Prisioneros y artífice del nuevo pop chileno

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.10.2023
Muere Carlos Fonseca, histórico manager de Los Prisioneros y artífice del nuevo pop chileno A los 62 años falleció Carlos Fonseca | Captura de video
El mundo de la cultura, especialmente la música, está de luto al confirmarse el fallecimiento de Carlos Fonseca, figura fundamental del rock chileno.

En una muerte que sencillamente entristece a todos los amantes de la música chilena, este viernes 6 de octubre se confirmó el sensible fallecimiento de Carlos Fonseca, histórico manager de Los Prisioneros y figura fundamental del rock chileno.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, hace algún tiempo fue diagnosticado con cáncer al riñón, enfermedad que le habría causado la muerte a los 62 años.

Carlos Fonseca es el responsable de dar el impulso que tuvo Los Prisioneros en sus comienzos en los años 80 y 90, transformando al grupo liderado por Jorge González en uno de los más importantes de la historia de la música chilena.

Además, su conocimiento y trascendencia lo llevó a desarrollar una exitosa carrera como agente musical y trabajar con icónicas bandas nacionales como Inti Illimani, La ley, Elso Tumbay y participar de las carreras solistas de artistas de la talla de Ana Tijoux y Pablo Herrera, entre otros.

La muerte de Carlos Fonseca caló hondo en el mundo cultural desde donde rápidamente han surgido homenajes y expresiones de cariño en las redes sociales para, principalmente, dar cuenta de la pérdida que significa para la industria musical chilena la muerte de quien profesionalizó el trabajo de los managers nacionales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.