Sonidos

Zúmbale Primo pondrá cumbia ranchera a la gira Teletón: Recorrerán todo el sur

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.10.2023
Zúmbale Primo pondrá cumbia ranchera a la gira Teletón: Recorrerán todo el sur Zúmbale Primo llenará de cumbia ranchera a la Teletón | Imagen cedida
Una de las grandes revelaciones de la música chilena del último tiempo, Zúmbale Primo, se apresta a subirse al tren de la Teletón y recorrer distintas ciudades del sur de Chile.

Zúmbale Primo, una de las bandas más populares del momento, llevará toda su cumbia ranchera para la gira de la Teletón 2023 por el sur de Chile, incluyendo las ciudades de Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

El recorrido parte el día 30 de octubre en Talca. Ahí, en la capital del Maule, la banda realizará el primero de sus shows e incentivará, junto a los otros artistas de la caravana, a colaborar en la campaña y la cuenta 24.500-03.

Un día después el conjunto se trasladará a Concepción donde un gran escenario los espera. La organización del espectáculo considera un amplio despliegue para la capital del Bío Bío, ya que se espera una masiva asistencia.

Con el ánimo y la fuerza que caracteriza a los integrantes de Zúmbale Primo, continuarán en Temuco (1 de noviembre) y Valdivia (2). El cierre del periplo por el sur está considerado en Puerto Montt el viernes 3 de noviembre.

Nelson Alexis y Alex Muñoz, fundadores de Zúmbale Primo, invitaron a toda la fanaticada que disfruta de los éxitos de cumbia/ranchera a concurrir en cada ciudad. “Nosotros pondremos nuestro granito de arena para que la gente entienda la importancia de la Teletón y que el 10 y 11 de noviembre la campaña sea un éxito”, expresaron.

Zúmbale Primo, revelación de la música chilena

El año 2023 ha sido de consagración para la banda oriunda de Victoria. Triunfaron en el Festival del Huaso de Olmué con un éxito arrollador donde fueron escogidos como “Favoritos” del público.

Han sido parte de exitosas giras y presentaciones como la vivida en La Fiesta de La Pampilla ante más de 250 mil personas (la más alta asistencia, según los organizadores). Lo mismo que en La Fiebre del Memo, evento transmitido por TVN a todo el país, donde nuevamente el grupo fue premiado por el público como el más popular.

Han realizado, asimismo, exitosas colaboraciones con artistas como Santaferia, Mario Guerrero y Combo con Clase. Y vienen más, aseguran. En su repertorio figuran temas como «Me Emborracharé «, «5 Días «, «Oro «, “Corazón Dividido, «Un Hombre No Llora «, «5 minutos y nada más”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.