Sonidos

Inédita exposición de Los Jaivas y Los Tres revelará diversos detalles de sus archivos

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 23.11.2023
Inédita exposición de Los Jaivas y Los Tres revelará diversos detalles de sus archivos Inédita exposición de Los Jaivas y Los Tres revelará diversos detalles de sus archivos | Agencia Uno
La flamante muestra exhibirá fotos, afiches, instrumentos, vestuarios y más material de sus archivos y se inaugura el viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas. Revisa más detalles aquí.

Los Jaivas y Los Tres se unen en una inédita exposición conjunta, que revelará de primera fuente impresionantes piezas que han construido su legado visual y musical que ha marcado a generaciones.

La muestra reúne material de los archivos personales de ambas agrupaciones, entre fotografías, afiches, carátulas de discos, junto a icónicos objetos e instrumentos.

Guitarras de Gato Alquinta, fotografías por Roberto Titae Lindl y pinturas originales de René Olivares, quien ha ilustrado gran parte de la discografía de Los Jaivas, son parte del material reunido en esta flamante exhibición.

La muestra surge en un momento clave para los seguidores de Los Jaivas y Los Tres, quienes este 2023 han remecido a la escena musical chilena con dos grandes acontecimientos paralelos: la extensa gira nacional que ha conmemorado los sesenta años de vida artística de Los Jaivas ante miles de personas, y el anuncio de la reunión de la formación original de Los Tres a más de dos décadas de su primera pausa.

Múltiples actividades están agendadas durante los días de la exposición, entre conversatorios con integrantes de Los Tres y Los Jaivas, DJ sets, presentaciones musicales, lanzamientos de libros y master classes, todas relacionadas de una u otra manera al pasado, presente y futuro de dos de las más grandes y trascendentes agrupaciones musicales surgidas en nuestro país.

La expo y feria Los Jaivas y Los Tres estará abierta a todo público desde este viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas en la terraza de Mallplaza Egaña, hasta el 31 de diciembre de 2023, de lunes a domingo entre las 12:00 y las 21:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.