Sonidos

Time nombró a Taylor Swift “Persona del Año”: Se nombró petición de Boric para concierto en Chile

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 06.12.2023
Time nombró a Taylor Swift “Persona del Año”: Se nombró petición de Boric para concierto en Chile | Agencia Uno
Pese a que la solicitud de Gabriel Boric no tuvo frutos y la cantante solo vino a Argentina y Brasil, la revisa Time lo tomó como ejemplo para graficar la influencia que Taylor Swift tiene a nivel global. Revisa todos los detalles aquí.

La cantante estadounidense Taylor Swift fue elegida hoy como la Persona del Año por la revista Time, en su esperada lista anual, posicionándose por encima de los otros candidatos, como el presidente chino Xi Jinping, la muñeca Barbie o el gurú de la Inteligencia Artificial Sam Altman.

Con 33 años, Taylor Swift tiene una larga carrera detrás de casi dos décadas; su actual gira «The Eras Tour«, así como la película inspirada en esa misma gira, se han convertido en dos hitos del año, musical y cinematográfico, al haber atraído a millones de espectadores.

«Los logros de Swift como artista, tanto culturalmente y comercialmente como en la crítica son tan abundantes que contarlos es casi tarea inútil», dice Time, y compara a la estrella del pop actual con Elvis Presley, Madonna o Michael Jackson en el escenario, mientras que como compositora la equipara a gigantes como Bob Dylan, Paul McCartney o Joni Mitchell.

Sin olvidar la faceta de la cantante como empresaria, con una fortuna estimada por sobre los 1.000 millones de dólares, y como celebridad, al haberse convertido en una persona que es examinada en cada paso que da, cada ropa que se pone y cada palabra que pronuncia; algo que según Time ella sabe «y sabe cómo usarlo».

Durante muchos años, Taylor Swift ha sabido nadar cautelosamente en las aguas de la política en un país cada vez más polarizado sobre numerosas cuestiones, pero no dudó en posicionarse en favor de los derechos LGTB o de la obligación de vacunase durante el covid, y en 2020 dio el paso más significativo, al apoyar públicamente la candidatura de Joe Biden frente a Donald Trump.

Taylor Swift y la petición de Gabriel Boric para un concierto en Chile

El Presidente Gabriel Boric, a mediados de año, contó en un video que le había escrito a Taylor Swift para que sumase a Chile en las fechas de su gira internacional «The Eras Tour«.

Pese a que la solicitud no dio frutos, sólo Argentina y Brasil formaron parte de la gira en América Latina, la revista Time destacó el gesto del mandatario, utilizándolo como un ejemplo de masividad.

“Se prevé que la épica gira retrospectiva de sus “eras” artísticas, con 66 fechas en todo el continente americano este año, se convierta en la mayor de todos los tiempos y la primera en recaudar más de un billón de dólares“, comenzó narrando.

“Los analistas hablan del ‘efecto Taylor’, y políticos de Tailandia, Hungría y Chile le imploran que actúe en sus países“.

age

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.