Sonidos

Festival del Huaso de Olmué: Damas Gratis (pese a Carter) y Tomo Como Rey animarán la noche

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.01.2024
Festival del Huaso de Olmué: Damas Gratis (pese a Carter) y Tomo Como Rey animarán la noche Damas Gratis tocará en el Festival de Olmué | Agencia Uno
Pese a que el alcalde de La Florida Rodolfo Carter quiso oponerse, Damas Gratis abrirá la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué. Revisa la programación y quién abrirá una noche destinada a bailar.

Este sábado 20 de enero llegará la noche más esperada del Festival del Huaso de Olmué 2024, cuando la banda argentina de cumbia Damas Gratis se paré sobre el escenario de El Patagual.

El show de la popular agrupación trasandina liderada por Pablito Lezcano llega a la Región de Valparaíso con la polémica que armó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien pidió censurarlos tal como se hizo con Peso Pluma en el Festival de Viña.

Según el raciocinio del mediático jefe comunal, “la cultura de la muerte y de la violencia que mata y amenaza día a día en nuestro país”, en una cruzada que fracasó rotundamente.

Damas Gratis serán los encargados de abrir una noche que contará con la obertura del Grupo Ankaly. En el humor, Coronel Valverde llegará a El Patagual con su esperado show.

Tomo Como Rey y su tributo

Todo lo cerrará la banda nacional Tomo Como Rey, quienes llevarán la fiesta y el descontrol al Festival Olmué. Actuarán con ellos los músicos de la Sonora de Tommy Rey, El Bloque 8 y Amaya Forch.

De este modo el conjunto -nacido en el año 2002 en el Instituto Nacional-, celebrará en El Patagual sus dos décadas de trayectoria. El show de Tomo Como Rey incluirá sus principales éxitos tales como «Borrachos al poder», «Arriba de la pelota» y «El niño maravilla» y diversas sorpresas e invitados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.