Sonidos

Ana Tijoux regresa a la escena musical con «Vida», su primer disco en 10 años

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 22.01.2024
Ana Tijoux regresa a la escena musical con «Vida», su primer disco en 10 años | Cedida
«Muchas personas cercanas a mí habían fallecido y quería rendirles homenaje», declaró la artista nacional. Revisa más detalles aquí.

La reconocida cantante nacional Ana Tijoux ya estrenó «Vida«, el primer álbum que lanza desde el exitoso «Vengo» de 2014.

Este disco, que llega diez años después de su último álbum, cuenta con 15 canciones, como es habitual en Ana Tijoux, con letras cargadas de significado.

«Muchas personas cercanas a mí habían fallecido y quería rendirles homenaje (…) La idea era celebrar su existencia, pero no de manera superficial, porque no hay nada más profundo que la vida», mencionó Ana Tijoux.

«Creo que, después de todo, vale la pena estar vivo: la existencia humana con sus inevitables túneles y contradicciones, danzas y desacuerdos. Creo que es importante no perder de vista las emociones y preservar los sentimientos como la columna vertebral que nos permite caminar por la vida con integridad2, agregó.

Además, el disco cuenta con colaboraciones con la cantante puertorriqueña iLe, Talib Kweli y Plug 1 de De La Soul y Pablo Chill-E.

«Hay un niño interior que vive dentro de todos nosotros», reflexiona Ana Tijoux cuando se le pregunta sobre la energía juvenil del disco.

«A menudo pienso en las películas animadas de Hayao Miyazaki: la belleza de la contemplación que tan a menudo queda de lado en el momento en que nos convertimos en adultos aburridos. Puede que suene como un hippie, pero deberíamos hacer todo lo contrario y nunca perder de vista las emociones. Deberíamos reconectarnos con nuestros lazos familiares, la luna llena, el paso del tiempo», agrega.

«‘Vida‘ también es un llamado a todos los creadores (…) Cantantes, escritores, escultores e intérpretes, bailarines y pintores, todos nosotros. Nuestra fuerza está en permanecer unidos. La única manera de seguir avanzando, preservar nuestra sensibilidad y mirar al miedo a los ojos es confiar en nuestra identidad colectiva», finaliza diciendo la artista nacional Ana Tijoux.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.