Sonidos

Vidal y polémica por Peso Pluma en Festival de Viña: “No quiero juzgar el criterio de Luksic…”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.01.2024
Vidal y polémica por Peso Pluma en Festival de Viña: “No quiero juzgar el criterio de Luksic…” Francisco Vidal envió mensaje a Andrónico Luksic |
El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, reconoció que fue un error manifestar su rechazo al show del cantante mexicano Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar, tras una columna de Alberto Mayol que acusaba apologías al narcotráfico.

Francisco Vidal, presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), agregó un sabroso hito a la polémica por el show del mexicano Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar, enviando un mensaje al controlador de Canal 13, el empresario Andrónico Luksic.

Todo comenzó con la columna de opinión de Alberto Mayol, quien acusó apologías al narcotráfico por parte del azteca y criticó el uso de recursos del Estado para financiar su concierto en la Quinta Vergara, desatando tanto ruido que puso en peligro la actuación.

Esto llevó a Francisco Vidal a plegarse del lado de Mayol, dando a conocer su postura personal como si fuera la de todo el directorio de TVN.

Me arranqué con los tarros y eso fue un error, porque cuando yo hablo con el sombrero de Televisión Nacional, debo hacerlo como directorio”, comenzó, en diálogo con Diario Financiero.

“Comenté que yo no sabía quién era Peso Pluma, que nunca lo había escuchado, y la derivé para que respondiera el canal (…) Ahí cometí el error de decir un pronunciamiento mío. Dar mi declaración espontánea, que no correspondía. Y cuando uno comete errores públicos, los reconoce en público”, añadió sobre la misma.

De todos modos, envió un mensaje al controlador de Canal 13, que también transmite el Festival, el mediático empresario Andrónico Luksic.

“Como que hay otros criterios en el caso del municipio de Viña y el Canal 13, que son distintos a la naturaleza de Televisión Nacional. Y no quiero juzgar el criterio de Luksic ni el criterio de la alcaldesa (Macarena Ripamonti). Cuando tú estás en una sociedad, que tus socios opinen distinto, es parte de la vida”, cerró Francisco Vidal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.