Sonidos

Alcaldesa Ripamonti y posible suspensión de Viña 2024: “El enfoque hoy es la emergencia”

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.02.2024
Alcaldesa Ripamonti y posible suspensión de Viña 2024: “El enfoque hoy es la emergencia” Alejandro Sanz ofreció ayuda si no se realiza el Festival de Viña | Agencia Uno
La tragedia de los mega incendios forestales que han devastado Viña del Mar y Quilpué hicieron que el Festival del Viña quedara en duda. Este lunes habrá una reunión de emergencia que decidirá el futuro del mega evento musical, mientras uno de sus artistas, el español Alejandro Sanz, se ofreció para cualquier show benéfico que se quiera organizar.

La realización del Festival de Viña 2024 quedó en duda, debido a la enorme tragedia que está dejando los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso, que ya suman 122 fallecidos, en una cifra que sube con el pasar de las horas.

Se decretó Estado de Catástrofe y hay toque de queda, suspendiéndose todo evento masivo hasta nuevo aviso, lo que fue recordado por la alcaldesa Macarena Ripamonti.

El almirante Muñoz ha decidido suspender todos los eventos masivos, y eso no ha cambiado. El enfoque hoy debe estar en la emergencia. Estamos a disposición de lo que instruya el mando de esta emergencia”, dijo a la prensa.

Hemos perdidos amigos, ahí está nuestro corazón ahora. Es un momento emocional muy complejo para los viñamarinos” añadió.

Cabe recordar que el Festival de Viña del Mar comienza el domingo 25 de febrero, pero este lunes podría decidirse otra cosa, pues de acuerdo a La Tercera, el comité organizador del evento se reunirá para evaluar los pasos a seguir.

Si bien una cancelación generaría enormes perjuicios económicos, todo dependerá de cómo siga desarrollándose esta emergencia en Viña del Mar, pero ya han surgido algunas ideas.

Una de ellas es la del cantante español Alejandro Sanz, quien se ha mostrado muy preocupado por lo que sucede en Chile.

“Mi pensamiento está en Valparaíso, con mis herman@s chilenos, con las familias afectadas y con el corazón de todo un país solidario y bello… Mucha fuerza y todo el amor del mundo. Deseando llegar para abrazaros”, dijo.

Pronto anunciaremos ayudas económicas para las zonas afectadas en Chile y espero que se sumen fans, instituciones, artistas, el Festival de Viña y empresas privadas. Vamos a convertir la adversidad en virtud. Vamos Chile”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.