Sonidos

Levedad, los mechones de la escuela del indie rock estrenan el EP «Tu casa»

Por: Nicolás Sánchez | Publicado: 10.02.2024
Levedad, los mechones de la escuela del indie rock estrenan el EP «Tu casa» Lo nuevo de Levedad | Instagram @levedad.enc
En las cinco canciones que componen el nuevo EP, Levedad musicaliza sentimientos propios de la juventud, como el amor, la inestabilidad emocional y la melancolía. El grupo terminó el 2023 con más de 1.000 oyentes en Spotify.

El pasado 8 de febrero, la banda chilena emergente Levedad compartió su más reciente EP «Tu casa», la carta de presentación que la pone en el mapa como una de las propuestas más frescas y novedosas del indie rock chileno. 

Tienen menos de un año de trayectoria como colectivo musical, pero ya han consolidado una fanaticada que los sigue y comparte su obra en redes sociales, el prinicipal canal por el que difunden información sobre sus shows en vivo.

La banda está compuesta por Tomás Fuentealba en la guitarra y la voz; Walter Jaramillo en guitarra; Matías Martínez en la batería y Marietta Alarcón en el bajo, todos jóvenes santiaguinos que comparten el gusto por el indie, el rock y una cuidadosa estética que los presenta como una moderna reimaginación de los grupos musicales que se tomaron la escena en la década de los 2000.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LEVEDAD (@levedad.enc)

En las cinco canciones que componen el nuevo EP, Levedad musicaliza sentimientos propios de la juventud, como el amor, la inestabilidad emocional y la melancolía.

El grupo que terminó el 2023 con más de 1.000 oyentes en Spotify cita como sus mayores inspiraciones a las potencias del indie rock chileno Teleradio Donoso y Tus Amigos Nuevos, siendo esta último al que perteneció Diego Lorenzini antes de emanciparse hacia el folk-pop.

Hasta el momento, han llevado sus melodías rebeldes y melancólicas a los escenarios de distintas tocatas, mientras que ya preparan un show agendado para el 16 de febrero en el Bar Puerta Amarilla, velada cuya ganancia será destinada a centros de acopio en la Región de Valparaíso y en la que debutarán distintos cortes de «Tu casa», como «Dínamo» (la que catalogan en Instagram como su favorita), sumando además una reversión de «Primavera».

Puedes escuchar «Tu casa», lo nuevo de Levedad en tu plataforma de streaming de preferencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.