Sonidos

Dua Lipa sobre su nuevo single «Training Season»: «Nunca me he sentido más empoderada»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 16.02.2024
La superestrella del pop internacional ganadora de tres premios GRAMMY y seis premios BRIT, lanza el segundo single de su próximo álbum, el cual saldrá durante este año. Además, la artista británica también anunció el videoclip de la canción. Revisa todos los detalles aquí.

A principios de mes, Dua Lipa inició la ceremonia de entrega de los Premios Grammy interpretando un medley de ‘Training Season‘, ‘Dance The Night‘ y ‘Houdini‘. De esa forma, adelantó lo que sería su segundo single y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

Hablando de la canción, Dua Lipa señaló que «había tenido una serie de citas malas, y la última fue la gota que derramó el vaso. A la mañana siguiente llegué al estudio y Caroline y Tobias me preguntaron cómo había ido todo, e inmediatamente declaré ‘TRAINING SEASON IS OVER!’. Como en las mejores charlas de ‘día después’ con tus amigos, nos reímos mucho y todo se armó rápidamente a partir de ahí».

Por otro lado, la artista británica expresó que «aunque obviamente se trata de esa sensación cuando simplemente estás completamente harta de decirle a la gente, especialmente a los hombres en este caso, cómo salir contigo correctamente; también se trata de que mi temporada de entrenamiento ha terminado y de mi crecimiento con cada experiencia».

«Nunca me he sentido más segura, clara o empoderada. Y aunque puede ser que la temporada de entrenamiento nunca termine para ninguno de nosotros, empiezas a ver la belleza en encontrar a esa persona con la que experimentarla. Dejas de buscar a los aprendices y te interesas más en tener a alguien donde estás y alguien con quien crecer», agregó Dua Lipa.

Dirigido por Vincent Haycock, el video de “Training Season” abre con el correo de voz de Dua Lipa inundado de mensajes comprensivos y pedidos de una segunda oportunidad.

A medida que avanza la canción, ella aparece sentada sola y rodeada de hombres compitiendo por su atención mientras la habitación comienza a girar de forma caótica.

«Training Season» fue escrita por Dua Lipa, junto a Caroline Ailin, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Kevin Parker de Tame Impala, y contó con la producción de Parker y Harle.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.