Sonidos

Fernando Ruiz, vocalista de Catupecu Machu, sufrió un accidente cerebrovascular

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.02.2024
Fernando Ruiz, vocalista de Catupecu Machu, sufrió un accidente cerebrovascular Fer de Catupecu Machu sufrió un ACV | Captura de video
Mediante sus redes sociales, la banda de rock argentina Catupecu Machu, que se presentará en el próximo Lollapalooza Chile 2024, informó que su líder y vocalista se encuentra internado tras sufrir un ACV.

En una noticia que golpeó a los fanáticos del rock sudamericano, la banda argentina Catupecu Machu anunció la cancelación de su gira europea, debido a que a su vocalista Fernando Ruiz Díaz le diera un accidente cerebrovascular (ACV).

De acuerdo al comunicado que emitió el trío bonaerense, Fernando de 55 años se encuentra internado en un recinto asistencial, por lo que no podrán cruzar el Océano Atlántico.

«Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublín y Berlín», indicó la agrupación.

«A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente evoluciona favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días», añadieron, para tranquilizar a los fanáticos.

Cabe recordar que, aparte de la gira europea entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, Catupecu Machu se presentará en Lollapalooza chile 2024 en la jornada del 16 de marzo, show que aún no ha sufrido modificaciones.

Además, Fernando es hermano de Gabriel Ruiz, bajista fundador del grupo y que falleció el 2021, luego de varios años de inactividad por la inmovilidad que le dejó un accidente de tránsito que protagonizó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.