Sonidos

Manu Chao en Parque Cultural de Valparaíso: Más de 3.000 personas en un concierto histórico

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 07.03.2024
Manu Chao en Parque Cultural de Valparaíso: Más de 3.000 personas en un concierto histórico Manu Chao | Instagram @producciones_vikingas
El retorno de los conciertos masivos en Valparaíso marca un hito cultural con la presentación de Manu Chao, atrayendo a más de 3.000 espectadores en el Parque Cultural de la ciudad. Revisa todos los detalles aquí.

Más de tres mil personas se congregaron en el emblemático Parque Cultural de Valparaíso, específicamente en la histórica explanada de la exCárcel, para ser testigos de un acontecimiento trascendental: el concierto del aclamado cantautor franco-español, Manu Chao, exlíder de la icónica banda de rock alternativo Mano Negra.

El retorno de conciertos masivos a la ciudad puerto fue recibido con emoción y expectativa, marcando un hito en la revitalización de espacios culturales y la promoción de artistas tanto locales como internacionales.

El Parque Cultural de Valparaíso, en su compromiso por recuperar el dinamismo y proyección regional, se ha propuesto generar una sinergia entre las artes y la reactivación de los territorios locales.

Ante una audiencia entregada, Manu Chao ofreció una presentación enérgica y llena de mensajes de libertad, solidaridad y unión entre los pueblos, característicos de su repertorio multicultural.

Acompañado por tres músicos, el artista deleitó al público con canciones en diversos idiomas, en un espectáculo que resonó con el espíritu diverso y vibrante de Valparaíso.

El evento contó con la participación especial del reconocido músico Macha, originario de Villa Alemana, quien junto a los Kabezas Rojas dio inicio a la velada con temas de arraigo y consolidación musical.

La destacada rapera mapuche Mc Millaray cerró la noche con su potente actuación, enriqueciendo aún más la experiencia cultural del público asistente.

La masiva convocatoria al concierto, tras años de ausencia de eventos de esta magnitud en la ciudad, fue ampliamente valorada por diversos sectores territoriales, artísticos e institucionales.

Para el Parque Cultural de Valparaíso, este hito representa la activación del espacio como un escenario relevante a nivel regional y nacional, reafirmando su rol como plataforma para las artes y la cultura, y señalando un camino hacia la reactivación integral de la región.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.