Sonidos

Con mejoras en la experiencia, pero un Line Up olvidable: El viernes de Lollapalooza Chile 2024

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 16.03.2024
Con mejoras en la experiencia, pero un Line Up olvidable: El viernes de Lollapalooza Chile 2024 LOLLAPALOOZA 2024: Primer dia | Agencia Uno
Con el sol en su punto más álguido y el calor arropando el ambiente, el Parque Bicentenario de Cerrillos dio inicio a la esperada jornada inaugural de Lollapalooza Chile 2024. Entre las novedades destacadas que presentó el festival se encontraban las amplias zonas de descanso y sombra, así como una mayor señalización para los puntos de hidratación. Kenia Os, cuyo show no logró cautivar completamente, Akriila, quien tomó el escenario con su potente presencia y ritmos de trap, la energética actuación de 30 Seconds to Mars, que involucró a los fans en el espectáculo, Limp Bizkit, aunque entretenido, pero sin dejar una marca perdurable y Feid, quien culminó la noche con un deslumbrante despliegue visual y una actuación que conquistó a sus seguidores marcaron este viernes en Lollapalooza Chile 2024. Revisa todos los detalles aquí.

Con el reloj marcando las 12 en punto, las puertas del Parque Bicentenario de Cerrillos se abrieron de par en par para albergar la primera jornada de Lollapalooza Chile 2024.

Como es común en las versiones en nuestro país del festival oriundo de Estados Unidos, a medida que pasan las horas y se acerca la tarde, el público crece y la edición 2024 no fue la excepción a esa regla.

A pesar de que -a eso de las 13:00 horas- no había una cantidad abismal de público, el fervor y la emoción de la primera jornada se dejaban sentir y una de las artistas más esperadas ya estaba ad portas de subir al escenario Cenco Malls para comenzar a ambientar una jornada que presentó bastantes mejoras en la experiencia.

¿Un paréntesis? Lollapalooza Chile 2024, en comparación con su edición anterior, contó con muchas novedades, entre las que se pueden destacar que la organización se preocupó por multiplicar las zonas de descanso y de sombra del evento, considerando que se desarrolla en una fecha en la cual las temperaturas bordean -y a veces superan- los 30 grados.

En específico, en en el escenario llamado Alternative Stage se instaló un pabellón de 1.600 mts2, que ofreció un abrazadora sombra, a consideración de la escasa vegetación natural del parque.

Foto: Lucas Urenda

Junto con lo anterior, se incluyeron tres zonas más de sombra en el Parque Bicentenario de Cerrillos y además se instalaron nuevas y visibles señaléticas para los puntos de hidratación.

Kenia Os: La influencer mexicana que decepcionó a más de alguno

Las manecillas del reloj marcaban las 14:45 horas, el calor se comenzaba a sentir -hacían alrededor de unos 27 grados- y el escenario Cenco Malls comenzaba a ser mero espectador de la gente que llegaba a apreciar uno de los shows más esperados durante la tarde de este viernes en Lollapalooza Chile 2024; Kenia Os.

Oriunda de Mazatlán, la artista mexicana se hizo conocida por temas como «Ojo X Ojo» y «Malas Decisiones» y en Lollapalooza Chile 2024 venía a consolidarse como uno de los shows que causarían una «grata sorpresa».

Sin disimular una voz grabada, Kenia Os puso todas sus fichas en realizar un show donde el baile y algunos pasos coreográficos fueran los protagonistas, una apuesta arriesgada que provocó que su puesta en escena pasara sin pena ni gloria por Lollapalooza Chile 2024.

Kenia Os en Lollapalooza Chile 2024

Akriila: Una exponente del trap en ciernes

– Persona 1: ¿A qué hora sale Akriila?

– Persona 2: A las 17:15, hay que ir ahora para que quedemos cerca.

– Persona 1: Dale, ojalá abra con «sol & prada» ¿en qué escenario es?

– Persona 2: Déjame revisar (…) En el Perry’s Stage, bro.

– Persona 1: Ya, vamos altiro.

Entre un sonido donde predominaban los bajos fuertes y que ambientaba una atmósfera de ansias, Akriila se dejó ver en Lollapalooza Chile 2024, con el beat de «MONA XINA» retumbando en los altavoces.

La artista nacional se impuso en el escenario con una presencia desafiante y sus canciones de trap que estaban muy marcadas por bajos predominantes, los cuales caracterizan al género.

En su show también participó Kidd Voodoo, consolidando una sólida actuación de Akriila, con aviones de fondo que realizaban diversas figuras mientras se llevaba a cabo su show, a lo que la artista nacional reaccionó con sorpresa: «No cacho qué we…».

30 Seconds to Mars: Terminando 15 minutos antes, pero con alta interacción con el público

Podría ser el sueño de cualquiera subirse al escenario de Lollapalooza Chile a cantar con tu artista favorito. Bueno, ese anhelo fue cumplido a varios fans de 30 Seconds to Mars, los cuales pudieron estar al frente la banda coreando dos canciones en el escenario Cenco Malls.

La banda estadounidense comenzó su show a las 18:45, repasando sus más grandes himnos, los cuales tienen coros «épicos». Tan así es la puesta en vivo que los coros que dicen «oohhh» van grabados persistentemente.

A pesar de que la presentación de 30 Seconds to Mars terminó 30 minutos antes -suena paradójico- tuvieron una alta interacción con el público, ya sea subiendo fans al escenario o Jared Leto protagonizando maniobras osadas bajando al público y caminando entre ellos.

Limp Bizkit: Repitiendo dos veces su mayor hit, pero entreteniendo

El atardecer de Lollapalooza Chile 2024 estuvo marcado por la mezcla entre rap, metal y electrónica de Limp Bizkit, una banda que en el año 1999 estuvo en el centro de la polémica.

En 1999, a menos de seis meses del lanzamiento del segundo disco, la banda se presentó en Woodstock 99, festival de tres días en Roma, Nueva York, con un show que terminó con 44 personas arrestadas y 1200 atendidas en los centros médicos del lugar.

«El legado de Woodstock 99, el festival de música de tres días en el estado de New York que se desintegró en un tumulto de vandalismo y destrucción en su última noche, se ha vuelto peor tras las denuncias de que varias mujeres fueron violadas durante el evento». Así, solo unos días después, Washington Post publicaba parte de las consecuencias que trajo el evento.

A pesar de este impasse, la banda, de cierta manera, ha sabido limpiar su nombre sin cambiar a ningún integrante y en Lollapalooza Chile 2024 entretuvieron, pero no fue una presentación que quede en la historia del festival.

De cierta manera, Limp Bizkit evidenció que su música envejeció mal y es intrascendente. Además, realizaron tres covers y repitieron dos veces su mayor hit.

Feid: Juego de drones que trazaron imágenes tridimensionales marcaron el camino de sus éxitos

La noche ya envolvía al Parque Bicentenario de Cerrillos. a eso de las 20:30 se podían ver en el cielo diversas figuras, las cuales hacían alusión a uno de los platos fuertes de Lollapalooza Chile 2024; el colombiano Feid.

Era una especie de recordatorio, que te marcaba el camino para que asistieras -a las 20:45 en el escenario Cenco Malls– al show de uno de los artistas urbanos del momento y quien también tienen una relación con otra de las exponentes del género, Karol G.

Con una cantidad de público abismal, el artista colombiano demostró que goza de gran arrastre y junto a un espectacular juego de drones que trazaron imágenes tridimensionales y caleidoscópicas engalanó un show que fue coreado de principio a fin por los fans.

Además, el momento culmine del show fue cuando Feid interpretó «Ultra solo remix«, una de las canciones que se han hecho en Chile uno de los países más populares de este género.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.