Sonidos

Con Arcade Fire, Blink-182 y una avalancha de artistas chilenos: El espectacular segundo día de Lollapalooza Chile 2024

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 17.03.2024
Con Arcade Fire, Blink-182 y una avalancha de artistas chilenos: El espectacular segundo día de Lollapalooza Chile 2024 Arcade Fire en Lollapalooza Chile 2024 | @fmedinaeffio @nicooco__-14
Con cambios en la antesala, el segundo día de Lollapalooza se puede describir fácilmente en una palabra; espectacular. Con Blink-182 y Arcade Fire como los shows fuertes, el festival cerró una jornada que quedará en los libros de historia. Además, una gran dotación de artistas nacionales le dieron el toque distintivo y de calidad a un sábado inolvidable. Revisa todos los detalles aquí.

Sábado 17 de marzo, la cita estaba predispuesta para llegar al Parque Bicentenario de Cerrillos a apreciar la segunda jornada de unos de los festivales más grandes de nuestro país y que en su primera jornada contó con más de 70.000 personas, Lollapalooza Chile 2024.

En la antesala, a eso de las 14:30 de la tarde, se confirmaba una modificación en el Line Up; el show de Chencho Corleone, el cual estaba programado para este sábado, cambió de día por causas ajenas al artista y la producción, y finalmente su presentación quedó para el domingo 17 en Banco de Chile Stage a las 23:00 horas.

Además, Kidd Voodoo también cambió de horario, cerrando el Perry’s Stage junto a invitados especiales a las 21:45 horas.

Esta modificación en el horario no fue un inconveniente para que Lollapalooza Chile 2024 cerrara una jornada especial, con artistas internacionales que le dieron peso al festival, pero también con músicos nacionales que tuvieron presentaciones consagratorias y acordes a un espectáculo de primer nivel.

Glup!: Un show que ofreció un viaje de nostalgia

El escenario Cenco Malls poco a poco comenzaba a albergar más y más gente. Eran las 14:40, el show de la banda nacional Glup! estaba a punto de comenzar y se podían escuchar conversaciones sobre las ganas que habían de volver a escuchar en vivo éxitos de la agrupación liderada por Koko Stambuk.

Glup! se asentó en el escenario y pusieron a cantar a todo el público, con canciones que ya son parte del repertorio popular de nuestro país. «Enamorado de ti«, «Freebola«, «Mi Destino» y hasta se dieron el lujo de tocar «Flaca» de Andrés Calamaro.

A pesar del tiempo, la marca que dejó Glup! en la música chilena sigue tan latente como haces unos años atrás.

Fármacos: Una atmósfera difícil de replicar

En paralelo, con una atmósfera característica que empapa a los asistentes, Fármacos hacía gala de sus mejores canciones en el Alternative Stage de Lollapalooza Chile 2024.

Con un sonido de alta calidad, el proyecto de Diego Ridolfi tuvo una presentación consagratoria, demostrando por qué logró tocar en escenarios internacionales como KEXP.

Cami: Con un paso en falso, pero sobreponiéndose

La última vez que Cami estuvo en Lollapalooza Chile fue en 2022, en esta oportunidad, estuvo en un escenario más pequeño, en el Alternative Stage.

La cantante chilena actualmente ha mutado de la propuesta con la que comenzó su carrera, y poco a poco sus fans se han ido adaptando a esta nueva faceta de Cami.

A las 18:00, con el sol llenando el ambiente de intenso calor, comenzó la presentación de la intérprete de «Abrázame«, eso sí, con una partida en falso, donde sus bases quedaron en silencio inesperadamente, problema que el público solucionó coreando su nombre.

En el escenario se podía apreciar solo a ella, sin banda ni cuerpo de baile, pero aún así la artista nacional supo ganarse al público, a pesar de su partida en falso.

Francisca Valenzuela: El talento y la experiencia al servicio de Lollapalooza Chile 2024

El calor se hacía sentir en el Parque Bicentenario de Cerrillos, pero a lo lejos se podía ver el escenario Banco de Chile repleto, todos esperando la presentación de la estrella pop de nuestro país; Francisca Valenzuela.

A las 17:36, exactamente con seis minutos de atraso, Francisca Valenzuela se dejó ver en el escenario. Partiendo su show con «¿Dónde se llora cuando se llora?», tuvo cierto guiño a los comienzos de Taylor Swift. Además, de entrada mostró sus dotes con el piano, lo que le agrega un toque distintivo y de calidad a sus shows.

Francisca Valenzuela también hizo suyo el escenario Banco de Chile con sus grandes éxitos, «Buen Soldado«, «Muérdete la Lengua» y coronando su show con «Prenderemos Fuego al Cielo«, canción que fue un cierre magnífico para una artista que desborda calidad en el escenario.

The Offspring: Un grato recuerdo de lo que es el punk

El reloj marcaba las 18:30, el escenario Cenco Malls se preparaba para un recordatorio de lo que es el punk. «Come out and play» fue el tema elegido para comenzar un show que se caracterizó por su energía desbordante, la que también contagio al público.

The Offspring siguió con su repertorio plagado de éxitos; «Bad habit», «Gotta get away» y «Self esteem» consagraron la presentación de la banda estadounidense como una de las mejores de Lollapalooza Chile 2024.

Arcade Fire: Calidad superlativa de los «salvadores del indie rock»

Desde las 19:00 horas, la gente comenzaba a llegar y a esperar uno de los shows más esperados de Lollapalooza Chile 2024, la banda canadiense Arcade Fire.

Diez minutos antes de que comenzara el show, la gente coreaba el nombre de la banda, sonaban aplausos y gritos cuando se detenía la música previa y se dejaba sentir el fervor y la emoción por escuchar a una banda que destaca por su espectacular sonido en vivo.

Una gran parte del público veía sus celulares, marcaban las 19:29, solo faltaba un minuto. A las 19:30, muy puntuales, los integrantes de Arcade Fire comenzaron a salir al escenario, saludando al público y tomando sus instrumentos.

«Age of Anxiety II» desgarró el ambiente en el Parque Bicentenario de Cerrillos y consagró un comienzo digno de recordar en la historia del festival en nuestro país.

«Ready to start«, «The suburbs«, «Unconditional (lookout kid)» y «No cars go» marcaron un show inolvidable y con un sonido impecable, que guardaba un momento especial al final.

Cuando solo faltaban 10 minutos, Win Butler sorpresivamente anunció a Javiera Parra, y sí, iban a tocar juntos. La canción no podría ser otra.

Después de los agradecimientos de la nieta de Violeta Parra, esta comenzó a tocar los acordes de una canción que está en la sangre de todos los chilenos, «Gracias a la Vida«. Un momento que estuvo cargado de emoción y selló una presentación que solo logró admiración.

Cabe mencionar que la banda ya había cantado junto a la artista nacional en Lollapalooza Argentina 2024, país donde la canción se popularizó gracias a la versión de Mercedes Sosa.

Blink-182: Un cierre perfecto para una jornada inolvidable

Luego de que Arcade Fire haya dejado la vara tan alta, Blink-182 tuvo el relevo en Lollapalooza Chile 2024. En el escenario Cenco Malls la banda estadounidense desplegó sus más grandes éxitos, presentación que había sido muy esperada después de que se bajaran de la edición 2023 del festival.

Con un setlist que alcanzó los 26 temas, el trío que completan el bajista y cantante Mark Hoppus y Travis Barker -el baterista más influyente de su generación- brindó lo que exactamente se espera de ellos.

El show estuvo cargado de energía -y a veces de humor un poco fuera de lugar- pero lo que es importante es que destacaron por tener un sonido afilado e impecable que repletó por completo -sí literalmente por completo- el escenario. Incluso, la gente que veía a la banda estadounidense llegaba mucho más atrás de lo que se acostumbra a ver, repletando partes de tránsito del parque.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.