Sonidos

Manu Chao reúne a casi tres mil personas en el Parque Cultural de Valparaíso

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 18.03.2024
Manu Chao reúne a casi tres mil personas en el Parque Cultural de Valparaíso Manu Chao reúne a casi tres mil personas en el Parque Cultural de Valparaíso | Cedida
El masivo concierto de Manu Chao en el Parque Cultural de Valparaíso Excárcel marca un hito en la reactivación cultural de la ciudad, celebrado por la comunidad y destacado como un impulso para la economía local. El evento, que congregó a cerca de tres mil personas, evidencia el potencial de la cultura como motor de desarrollo en la emblemática ciudad puerto.

Cerca de tres mil personas se congregaron en el Parque Cultural de Valparaíso Excárcel para disfrutar del masivo concierto del reconocido cantautor franco-español Manu Chao. Este evento marcó un hito en la reactivación cultural de la ciudad, siendo celebrado por locatarios, dirigentes y representantes de diversos sectores.

El retorno de los conciertos masivos ha sido recibido con entusiasmo por parte de la comunidad, quienes ven en estos espectáculos una oportunidad para revitalizar la comuna y promover la sinergia entre distintos sectores.

El concierto, realizado en la histórica explanada del Parque Cultural de Valparaíso, incluyó todos los éxitos de Manu Chao, acompañado de tres músicos, así como la participación del reconocido músico chileno El Macha y los Kabezas Rojas.

Marisa Rojas, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, destacó la importancia de potenciar actividades culturales para la reactivación económica de la ciudad.

Por su parte, Álvaro Neira, presidente de la Agrupación de Locatarios de Cumming y Almirante Montt, resaltó la articulación entre el Parque Cultural y los servicios locales, enfatizando la relevancia de eventos como el concierto de Manu Chao.

Patricio González, representante del histórico Cinzano, destacó la esencialidad de estos espectáculos para la reactivación, especialmente para el segmento de adultos mayores.

La presidenta del Parque Cultural de Valparaíso, Gianina Figueroa, enfatizó el valor de la cultura para la economía y el patrimonio de la región, resaltando el éxito del concierto en un entorno seguro y enriquecedor.

El masivo concierto de Manu Chao no solo ha sido un evento cultural destacado, sino también un impulso para la reactivación económica y turística de Valparaíso, evidenciando el potencial de la cultura como motor de desarrollo en la ciudad puerto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.