Sonidos

Los Bunkers siguen haciendo historia en accidentado show ante más de 120 mil personas

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.03.2024
Los Bunkers siguen haciendo historia en accidentado show ante más de 120 mil personas Los Bunkers colapsaron Concepción con su show ante 120 mil personas | Agencia Uno
La banda nacional Los Bunkers cerró la primera noche del Festival REC, el evento musical gratuito más grande del país, ante más de 120.000 personas en Concepción. El grupo debió detener en cinco ocasiones su show por problemas de salud en el público producto de la gran cantidad de gente, que tras el concierto tuvo una caótica salida.

Lo sucedido la noche de este sábado en el Parque Bicentenario de Concepción no sólo quedará registrado como un nuevo hito histórico en Los Bunkers, sino que en la Región del Biobío y por qué no decirlo, en el rock chileno.

La banda de Talcahuano cerró la primera noche del Festival REC ante más de 120 mil personas, en un show lleno de hits, pero el cual fue muy accidentado, pues debieron detener sus canciones en al menos cinco ocasiones, por problemas de salud en el público.

Y es que debido a que este evento musical es gratuito, la enorme cantidad de personas que arribaron para ver el concierto de Los Bunkers colapsó totalmente a la ciudad de Concepción, que desde temprano tuvo alta congestión vehicular y muchas personas en las calles.

La noche era para la banda argentina Divididos, pero el accidente de uno de sus integrantes obligó a cancelar el show y confirmar rápidamente a los del Biobío, que jugaron de local y vaya que se notó.

Sin streaming en vivo y sólo transmisión por radio a todo el país, la gente de la Región del Biobío llegó en masa al Parque Bicentenario, donde Los Bunkers tuvieron una enorme lluvia de éxitos, que los confirma como una de las bandas más importantes del rock chileno en el siglo XXI.

Y por eso saben que tienen una voz que se escucha y por eso no dejaron de lado a su gente de Talcahuano, enviando un fuerte mensaje por el cierre de la Siderúrgica Huachipato y haciendo un llamado a las autoridades para revertir esta decisión que dejará a más de 20 mil personas sin trabajo.

Caótica salida

Pero las más de 120.000 personas tomaron por sorpresa a la organización del Festival REC y se notó en los accesos, pero por sobre todo a la salida, donde las personas que estaban más cerca del escenario demoraron más de una hora para poder evacuar.

Desmayos, descompensaciones, lesiones por aplastamiento y muchas críticas por la disposición de la zona VIP que tapó la visual y el sonido a muchas personas, fue lo que más se repitió, en una salida que provocó congestión en las calles de Concepción hasta altas horas de la madrugada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.