Sonidos

Julianno Sosa lanza colaboración con el español Morad tras conocerse en centro de Santiago

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 26.03.2024
Julianno Sosa lanza colaboración con el español Morad tras conocerse en centro de Santiago Julianno Sosa lanza colaboración con el español Morad tras conocerse en centro de Santiago | Instagram
El anticipado lanzamiento de «My Hood», la colaboración entre Julianno Sosa y el rapero español Morad, promete traer un nuevo y emocionante capítulo a la escena de la música urbana. Con una conexión instantánea y un proceso de creación orgánico, esta canción promete conquistar a los fans con su vibrante fusión de estilos.

El cantante César Pozo, conocido como el nombre artístico de ‘Julianno Sosa‘, uno de los principales exponentes de la música urbana en Chile, sacará en breve ‘My Hood‘, en colaboración con el rapero español de origen marroquí, Morad.

Según explicó a EFE la productora SFB & KREAMLY, la canción es una de las quince pistas del nuevo álbum de Sosa, en el que hay «otras colaboraciones».

El encuentro con Morad ocurrió en septiembre de 2023 en el marco del concierto que el artista español dio en un conocido teatro del centro de Santiago.

«Los presentaron, conectaron y esa misma noche grabaron el tema. Para Sosa esto fue «de Dios, fue todo orgánico, nada presionado», explicó la productora, antes de subrayar que «ambos artistas siguen en comunicación y están esperando el lanzamiento del tema ‘My Hood‘».

Sosa, autor de grandes éxitos como «Cochinae» y «Perrea KTM«, nació en la comuna de Puente Alto -una de las más empobrecidas de la capital chilena- y emigró en 2016 a Estados Unidos, donde desarrolló parte de su carrera.

Sin embargo, en julio del pasado año fue deportado por las autoridades estadounidenses tras pasar varios meses en una cárcel de Morris, en Nueva Jersey, a causa de un incidente en la calle, y ser detenido por segunda vez en Miami cuando estaba en libertad condicional y portaba una tobillera electrónica con la que se le veía en los videoclip.

A los pocos días de retornar a Chile, fue nuevamente detenido por no respetar un control del cuerpo militarizado de policía de Carabineros de cuando viajaba en un cuatrimoto sin casco y atropelló el pie de uno de los agentes.

Con una infancia difícil, entró en el mundo de las música a través de sus hermanos mayores, que se juntaban con otros chicos en las calles para rapear.

Un género que pronto le atrapó y en el que encontró sintonía en las rimas y los temas con Pablo Chill-E, otro de los grandes artistas urbanos del país, también procedente de Puente Alto.

Entre su obra, de estilo urbano con toques trap, destaca el disco ‘Querían perreo’ y canciones como ‘Perreo pa los flaites’, ‘Dime donde firmo’, o ‘En la calle haciendo plata’.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.