Sonidos

“Para tapar la corrupción de Hermosilla”: El ferviente apoyo de Illapu al alcalde Jadue

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.04.2024
“Para tapar la corrupción de Hermosilla”: El ferviente apoyo de Illapu al alcalde Jadue Illapu apoyó a Daniel Jadue | Agencia Uno
En medio del anuncio de formalización contra el alcalde Daniel Jadue y las peticiones de prisión preventiva que han surgido desde la derecha y ultraderecha, el legendario grupo nacional Illapu le entregó un gran apoyo en redes sociales.

Illapu, la icónica banda nacional de música folklórica, con política y mucha crítica social en sus creaciones, decidió darle un fuerte apoyo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Esto, luego que se conociera que será formalizado por presuntos delitos de corrupción en la creación y puesta en marcha de las Farmacias Populares, las cuales se han replicado en otras comunas debido a los enormes beneficios que deja en la población más vulnerable y en la tercera edad.

Esto provocó una ola de ataques por parte de la derecha y la ultraderecha, donde incluso hay voces que piden su prisión preventiva, en un año donde comienza la vorágine electoral.

Los creadores de ‘Sobreviviendo’, ‘Lejos del Amor’ y ‘Morena Esperanza’, entre otras históricas canciones, decidieron darle el respaldo total a una de las figuras fuetes del Partido Comunista.

Fuerza querido compañero. Que la derecha está usando todo el cuarto poder (la prensa), que tienen a su servicio, y que hoy les sirve además para tapar toda la corrupción de sus municipios y lo de Hermosilla”, escribieron en la red social X.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.