Sonidos

Rafaella Carrá se convierte en santa: Romería pop le rinde homenaje en andas en España

Por: EFE | Publicado: 26.04.2024
Rafaella Carrá se convierte en santa: Romería pop le rinde homenaje en andas en España Rafaella Carrá | Autor: Wikimedia Commons. Crédito: Wikimedia Commons via Picryl.com. Derechos de autor: public domain.
La multifacética artista italiana alcanzó gran popularidad en Chile en las décadas de los ochenta con canciones como ‘Rumore’ o ‘Explota mi corazón’, donde también fue un ícono pop que se consagró como Reina del Festival de Viña del Mar en 1982.

Una imagen de la cantante y presentadora italiana Raffaella Carrá protagonizará la romería pop que cada año eleva a la categoría de santo en Zamora (España) a un icono musical ya fallecido.

La organización del festival de música indie Hurra de Zamora comunicó este jueves que tiene todo preparado para llevar en procesión a ‘santa’ Raffaella Carrá el próximo sábado en esta ciudad del norte de España.

El promotor del festival, Andrés Cid, indicó en rueda de prensa que así como el año pasado la primera edición del festival se dedicó a David Bowie, este año «un pequeño desfile procesional» homenajeará a la también bailarina y actriz Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia, 1943-Roma, 2021), Raffaella Carrà en el mundo del espectáculo.​

«Tenemos una imagen suya y unas andas y daremos un paseo en procesión» acompañados de una charanga, detalló el promotor del festival, que quiere rendir homenaje póstumo cada año a una figura importante del pop.

El festival, con bandas españolas de música independiente, tiene aforo para 1.200 personas.

Raffaella Carrá alcanzó gran popularidad en España y América Latina en las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado, con canciones como ‘Rumore’ o ‘Explota mi corazón’, programas de televisión en países como Argentina y México o su consagración como Reina del Festival de Viña del Mar en Chile en 1982. EFE

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.