Voces

A revitalizar el barrio: Vuelve el Malón Editorial al Paseo Bulnes

Por: Samuel Romo | Publicado: 28.09.2022
A revitalizar el barrio: Vuelve el Malón Editorial al Paseo Bulnes Una imagen del primer Malón Editorial | Vía Twitter @FCEChile
Este sábado 1 de octubre se celebrará la segunda versión del Malón Editorial, una actividad gratuita para toda la familia que incluirá un almuerzo colaborativo, un conversatorio con la filósofa Diana Aurenque y la psicoanalista Constanza Michelson y el lanzamiento del nuevo libro del periodista Juan Cristóbal Guarello, entre otros.

Para este sábado 1 de octubre se espera la segunda versión del Malón Editorial, actividad gratuita que incluye stands con actividades para toda la familia en el Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago.

La jornada contará además con un almuerzo colaborativo, un conversatorio sobre la revuelta de octubre y otro con la filósofa Diana Aurenque y la psicoanalista Constanza Michelson y el lanzamiento del nuevo libro del periodista Juan Cristóbal Guarello llamado «Roberto Rojas, El  Cóndor» (Hueders).

Estamos decididos a recuperar y revitalizar nuestro barrio, que además es un sector emblemático que había estado olvidado. Y hacerlo desde estas actividades culturales que son participativas, que son distintas, es muy satisfactorio”, dice María Olga Zapata, representante de la Junta de Vecinos de Parque Almagro y de la Comisión de Cultura de dicha organización.

El Malón Editorial surgió como una iniciativa de barrio, en el contexto del vínculo que los vecinos comenzaron a tener con la Librería Gonzalo Rojas, del Fondo de Cultura Económica en Chile, ubicada en el Paseo Bulnes. A ellos se sumó el apoyo clave de la municipalidad de Santiago como colaborador en el evento.

En este segundo Malón Editorial, programado a partir de las 12 del día, también habrá cuentacuentos; una estación de lectura para niños y niñas; el lanzamiento del tercer número de El Bulnes Taims; un taller de fanzines; serigrafía en vivo a cargo de Editorial Plo; entre otros.

Programa:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.