Voces

Fotógrafos de Latinoamérica y Europa se darán cita en festival internacional en Valdivia

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 18.11.2022
Fotógrafos de Latinoamérica y Europa se darán cita en festival internacional en Valdivia Versión anterior de Festival Internacional de Fotografía | Cedida
El evento tendrá lugar en Valdivia entre el 18 y el 26 de noviembre, y contará con la presencia de fotógrafos como Joan Fontcuberta, de España y Musuk Nolte, de Perú en un espacio de convergencia y aprendizaje sobre la fotografía contemporánea.

Más de 50 fotógrafos de toda Latinoamérica y Europa participarán del Festival Internacional de Fotografía que se desarrollará en la ciudad de Valdivia (Fifval).

Los artistas tendrán la oportunidad de convivir y compartir con fotógrafos, editores y curadores de la talla de Musuk Norte, Jorge Panchoaga, Romina Resuche y Mariela Sancari, entre otros. 

En su tercera versión, los fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo se reunirán en un espacio de convergencia y aprendizaje sobre fotografía contemporánea, hasta el 26 de noviembre en una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad. 

En la instancia se realizarán talleres y exposiciones colectivas, individuales, nacionales e internacionales, además de charlas realizadas por editores e investigadores sobre las temáticas que aborda la fotografía en la actualidad. 

Entre los conversatorios más destacados se encuentran las impartidas por Xavier Ribas (España), fotógrafo y profesor de la Universidad de Brighton (Inglaterra) que ha dedicado sus investigaciones a la relación histórica existente entre el territorio y el salitre desde diferentes perspectivas; y Joan Fontcuberta (España), fotógrafo, artista visual y profesor visitante de universidades de España, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, dará una charla virtual sobre la fotografía algorítmica y revolución visual.

Las actividades del festival se realizarán en espacios del Centro Cultural Municipal Casa Prochelle l, en la Universidad Austral de Chile, Galería Réplica, Casa Luis Oyarzún, Vinculación con el Medio Universidad Austral de Chile, Museo de la Exploración Rudolph Amandus Philippi, Campus de los Museos, Sala híbrida Riñihue, Facultad de Ciencias UACh y Galería Barrios Bajos.

Revisa la galería de fotos de la versión anterior.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.