Voces

VIDEO | Ana Gabriel fue abucheada en concierto por hablar de política y anunció su retiro

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 27.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bP6CVe","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}
Los hechos ocurrieron en un concierto en Los Ángeles, donde la cantante mexicana se refirió a la situación política de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

A casi 50 años de iniciar su carrera artística, la cantante mexicana Ana Gabriel, anunció su retiro en medio de un concierto en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron después de que la intérprete de «¿Quién como tú?» interrumpiera el evento por unos segundos para compartir que se retirará de los escenarios.

«Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios (…) no está muy lejos porque estoy cansada. Tengo derecho de vivir, tengo derecho de disfrutar a mi familia de otra manera», expresó la artista. «Dije que cuando yo me retirara iba a decirles, no sé cuándo, puede ser el próximo año», agregó.

Si bien en un primer instante los fanáticos le rogaron que no lo hiciera, el público enfureció minutos después y comenzó a abuchearla cuando la cantante se refirió al contexto político-social de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

De hecho, según confirmó la propia artista en sus redes sociales, la situación la habría «desequilibrado como artista» y que «parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante (…). En 48 años de carrera jamás me había pasado esto y asumo mi responsabilidad».

Asimismo, la artista aseguró que «pido disculpas al público que fue a pasársela bien y que saben que la artista les va a cumplir y les va a llenar el alma de amor».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.