Voces

VIDEO| El tenso momento entre Yasna Provoste y Felipe Kast en Comisión de Seguridad

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 01.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPIEKE","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}
Finalizando la sesión telemática la senadora Provoste pidió la palabra para continuar en la reunión, lo que no fue bien recibido por el presidente de la comisión: «Senadora ya llevamos más de dos horas (…) ¿me quiere hablar por interno?, acabo de levantar la sesión», manifestó Felipe Kast.

En medio de la tramitación en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores de diferentes proyectos de ley en materia de seguridad —aprobados previamente en la Cámara de Diputados— dos parlamentarios protagonizaron un tenso momento. 

Se trata del presidente de dicha comisión, Felipe Kast (Evópoli) y la senadora Yasna Provoste (DC) quienes tuvieron una pequeña discusión en la reunión que se llevó a cabo de manera telemática.

«Presidente, a propósito de las audiencias, nosotras mandamos por escrito una solicitud de audiencia«, comenzó la parlamentaria solicitando la palabra en la comisión.

«Senadora ya llevamos más de dos horas (…) ¿me quiere hablar por interno?, acabo de levantar la sesión«, le respondió Felipe Kast, lo que causó una pequeña risa en la senadora quien no tardó en aclarar que «me parece que esto es de la máxima transparencia, ¿por qué le voy a hablar por interno?«.

«No quiero que sigamos dando la palabra a todo el mundo, o si no, no vamos a terminar nunca», contestó el líder de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta.

El momento siguió por algunos minutos más, en los que la senadora le recordó que en medio de la discusión por la Ley TEA escucharon a más de 60 organizaciones en una sesión. 

Sin embargo, el militante de Evópoli tomó la determinación de dar por terminada la sesión pese al requerimiento de la parlamentaria. 

Socios-aportes-ElDesconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.