Avisos Legales
Nacional

Ximena Chong llegará este viernes a Brasil para reunirse con el fiscal general por el caso OAS

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2017
Ximena Chong llegará este viernes a Brasil para reunirse con el fiscal general por el caso OAS chong |
Este viernes 17 se producirá el encuentro entre Chong, el fiscal nacional Jorge Abbot y su par brasileño, para colaborar sobre alcances en Chile de la operación Lava Jato, específicamente por presunto financiamiento irregular de la constructora OAS.

Ximena Chong viajará junto al fiscal nacional Jorge Abbot a Brasil para recabar antecedentes del caso Lava Jato y las repercusiones en Chile, a partir del presunto financiamiento irregular de campañas políticas por parte de la constructora brasileña OAS.

Se reunirán este viernes en Brasilia con el Fiscal General de Brasil Rodrigo Janot en las oficinas de la Procuradoría General, ocasión en la que analizarán la cooperación en investigación de casos de corrupción internacional como es el Lava Jato.

La reunión bilateral será en el marco de un encuentro entre fiscales latinoamericanos convocado por Janot, para compartir estrategias de combate desde la justicia casos de corrupción.

Chong, cabeza de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, lleva la causa ocasionada por el uso no declarado de un avión cedido por OAS al entonces candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami por parte de OAS. A esto se suma lo revelado hace unas semanas por la revista Veja de Brasil, que aseguró que el ex líder de la consultora entregaría información sobre un financiamiento irregular a la campaña de Michelle Bachelet en su delación compensada ante la justicia brasileña.

Hace dos semanas se ordenó el allanamiento de equipos informáticos que guardaban información de OAS en el país. Sin embargo, la empresa hace ya 2 años que abandonó Chile, justo cuando estalló el caso Lava Jato. Ahora siguen en negociaciones para la venta de su parte correspondiente al puente del canal del Chacao.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.