Avisos Legales
Nacional

Joven que le negó el saludo a Piñera: «Él representa el modelo neoliberal y la educación como bien de consumo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2017
Joven que le negó el saludo a Piñera: «Él representa el modelo neoliberal y la educación como bien de consumo» luciano debrot Piñera | Momento en que Luciano no estrecha la mano a Piñera / Agencia Uno
El estudiante de ingeniería civil de la Usach denuncia que recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales y que presentará una denuncia ante la PDI .»La gente no puede andar amenazando de muerte a otra porque piensa de manera diferente», dice.

Luciano Debrott es el estudiante de Ingeniería Civil de la Usach que captó la atención mediática el paso domingo en las elecciones primarias. Como vocal de mesa, estaba en el lugar donde le tocó votar al candidato Sebastián Piñera quien ante las cámaras se aprestó a saludar a cada uno de los vocales. Luciano se negó se estrecharle la mano.

«Piñera representa en gran medida al modelo neoliberal y a la educación como un bien de consumo. No quise estrecharle la mano a una persona que tiene esos ideales«, dijo el joven al medio La Coyuntura.

El estudiante, además, dio cuenta de que tras el hecho, recibió una serie de mensajes a través de las redes sociales, entre ellas, una amenaza de muerte. «Tuve cerca de cuarenta mensajes con insultos y, entre ellos, había una amenaza de muerte. Había un tipo que me decía que no iba a llegar a fin de año y que le habían puesto precio a mi cabeza», afirmó el joven, quien presentará una denuncia ante la Policía de Investigaciones. «La gente no puede andar amenazando de muerte a otra porque piensa de manera diferente», agregó.

Luciano, además, repasó el otro momento en que estuvo en el ojo de la atención mediática. Era 2015 y tras una protesta estudiantil, Carabineros le lanzó una baomba lacrimógena directo a sus ojos, perdiendo parte importante de la visión en el ojo izquierdo.

«Fuimos como carrera a la marcha y después, a eso de las 13.30 horas, llegamos al frontis por el metro Estación Central y nos pusimos a conversar, a comer. A los pocos minutos entró Carabineros y una muchedumbre. Comenzó un enfrentamiento, todos empezaron a correr por todos lados, y entre medio de todo ese caos, me restregué los ojos y vi un carabinero apuntándome a mí, a unos diez metros. Él me disparó y pasó lo que el resto sabe», recuerda.

Mira la entrevista acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.