Avisos Legales
Nacional

Andrea Vial rompió el silencio por caso Pablo Oporto: «Los periodistas no son responsables de la selección ni chequeo»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 22.07.2017
Andrea Vial rompió el silencio por caso Pablo Oporto: «Los periodistas no son responsables de la selección ni chequeo» Captura de pantalla 2017-07-22 a la(s) 17.30.21 |
La productora descartó que existiera «mala fe o montaje» en «Aquí Está Chile», programa coproducido por CNN y CHV, donde pusieron al mitómano comerciante frente a la candidata presidencial, Beatriz Sánchez.

Revuelo a causado el reportaje que desmintió el caso de Pablo Oporto, un comerciante que aseguraba haber matado a 12 delincuentes en defensa propia.

Las principales críticas han apuntado hacia la producción de «Aquí Está Chile», programa realizado conjuntamente entre CHV y CNN, y que puso al mitómano frente a la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, donde incluso lloró relatando su caso a pesar de que todo era mentira.

En la misma investigación publicada por Revista Sábado, Andrea Vial, productora ejecutiva del espacio televisivo, admitió que «efectivamente fuimos engañados» y que «el propósito del testimonio era tocar el tema de la violencia, la inseguridad y la delincuencia, y ese objetivo, que era lo importante, se logró«.

Estas declaraciones le valieron una serie de críticas debido a la falta de ética en la que incurrió el programa. Sin embargo, la periodista decidió publicar un nuevo comunicado en su cuenta de Twitter donde asume que «nos equivocamos al no confirmar por cuenta propia sus dichos».

Sin embargo, en el punto inmediatamente posterior, Andrea Vial explica confusamente que «los periodistas no son responsables de la selección ni chequeo de los testimonios que gatillan los temas a tratar en pantalla», sin revelar quiénes son los encargados de esta labor.

La ganadora del Premio Lenka Franulic 2015 por su trabajo al mando de «El Informante» de TVN agrega que «el periodismo siempre está expuesto a cometer errores» y reiteró las disculpas públicas a los televidentes y a la candidata Breatriz Sánchez.

«Quien quiera atribuir mala fe o la construcción de un montaje se equivoca rotundamente», cierra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.