Avisos Legales
Nacional

El elegante análisis de Sergio Melnick sobre la crisis de la DC: «Están hasta la corneta»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 30.07.2017
El elegante análisis de Sergio Melnick sobre la crisis de la DC: «Están hasta la corneta» Captura de pantalla 2017-07-30 a la(s) 10.56.09 | Sergio Melnick. Foto: Canal 13.
El panelista realizó una metáfora con un partido de ajedrez y advirtió que la Junta Nacional apostó por Rincón y «sacrificó a la reina», refiriéndose al duro golpe que recibió Carolina Goic.

Sergio Melnick fue particularmente duro en su crítica a la decisión de la DC de aprobar la candidatura de Ricardo Rincón y ratificar el pacto parlamentario con la IC y el MAS.

En el debate, encaró al diputado Gabriel Silber y le espetó: «Veo esta épica tuya, tratando de defender a la Democracia Cristiana, sin reconocer la crisis terminal que tienen«.

«Aquí el objetivo es que ustedes le dieron vuelta la espalda a la candidata Goic. Cuando tú dices ‘el partido entero apoya a la candidata’ no es verdad. ¿Por qué dicen algo que no es verdad?, si Carolina Goic no ha pasado los dos puntos en las encuestas», cuestionó.

Para Melnick, la líder, «la presidenta y candidata del partido dice ‘por favor, este señor no’ y tiene cero liderazgo, no la pesca nadie y el partido dice ‘este señor sí'».

El panelista hizo una metáfora con el ajedrez y precisó que «cuando la DC se enfrenta a una decisión difícil es lo que se llama ‘una decisión trágica’. Elegir entre dos malas opciones. Tienen dos líderes, salvan a Rincón y sacrifican a la reina«.

«Están hasta la corneta», exclamó Melnick. Ante el comentario, el conductor Iván Valenzuela lo complementó: «Dicho con toda elegancia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.