Avisos Legales
Nacional

Lily Pérez también celebró la aprobación de despenalización de aborto en tres causales: «Se hace justicia a las mujeres»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2017
Lily Pérez también celebró la aprobación de despenalización de aborto en tres causales: «Se hace justicia a las mujeres» |
“Son las mujeres, en conciencia, las que deben decidir, para sí y para no, pero no es el Estado el que debe imponer, no es ningún grupo el que debe imponer”, afirmó la presidenta de Amplitud quein, pese a no estar a favor del aborto, veló por el derecho de las mujeres a decidir

La senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, se refirió al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que rechazó los requerimientos de Chile Vamos para dejar sin efecto el proyecto de Ley sobre interrupción del embarazo en tres causales.

“Me siento tremendamente conforme por la resolución del Tribunal Constitucional. Ellos han votado a favor de las mujeres”, aseguró la senadora por Valparaíso.

Lily Pérez enfatizó que en algo tan terrible como la interrupción del embarazo, debe ser la mujer la que tome la difícil decisión: “Son las mujeres, en conciencia, las que deben decidir, para sí y para no, pero no es el Estado el que debe imponer, no es ningún grupo el que debe imponer”, complementó la presidenta de Amplitud.

Por último, la senadora Lily Pérez afirmó que los tribunales «se han apegado estrictamente al derecho y a la justicia, y esto hace justicia a nuestras mujeres”.

Lily Pérez se convirtió en la díscola de la derecha durante la tramitación del proyecto en el Senado. Su intervención fue aplaudida por las feministas por colocarse al lado de las mujeres en las tres causales en la segunda votación.

El TC rechazó los dos requerimientos presentados por parlamentarios de Chile Vamos –que acusaban la inconstitucionalidad del proyecto– por 6 votos en contra y 4 a favor.

Lily conversó con El Desconcierto en nuestro programa Fuera de Angulo. Míralo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.