Avisos Legales
Tendencias & redes

Ignacio Socías de Frente Fracasados revela que rechazó oferta para ser notero de CQC por «machistas» y «retrógrados»

Por: Greta di Girolamo | Publicado: 29.11.2017
Recibió un audio de WhatsApp de Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre ofreciéndole trabajar en el programa justo antes de la cobertura de la primera vuelta de las elecciones, pero finalmente les dijo que no. “Es tan antiguo eso de darles a todos por igual y no abanderarse con nada cuando en verdad son todos de derecha. Es una falsa rebeldía», asegura.

El pasado 28 de agosto fue la primera vez que Ignacio Socías recibió una oferta del programa Caiga Quien Caiga (CQC), programa que volvió el pasado 19 de noviembre por las pantallas de Chilevisión. Frente Fracasados, su proyecto personal que había partido como un pasatiempo junto a Javier Gallegos, a esas alturas ya era un hit. Por eso desistió del ofrecimiento.

Pero un mes después, el 28 de septiembre, le insistieron. Esta vez recibió un audio de WhatsApp del mismísimo Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre, conductor del programa. “Me dijo ‘ojalá sepas la oportunidad que te está llegando, no es algo que llega todos los días’. Esa fue su actitud, una lógica muy antigua”, cuenta Socías.

[Lee también en El Desconcierto: Sebastián Eyzaguirre: “¿Dejan entrar a cualquiera a este país y le vas a prohibir ingresar a Mike Tyson?”]

Confiesa que estuvo pensando si aceptar o rechazar la oferta cerca de dos horas, pero que se dio cuenta de que no tenía ningún sentido decir que sí porque no comparte la línea editorial del medio. “Es tan antiguo eso de darles a todos por igual y no abanderarse con nada y en verdad son todos de derecha. Es una falsa rebeldía, por eso me carga CQC”, dice.

Una de las cosas que no comparte Socías con CQC es el machismo que el mismo animador del programa reconoció. «Somos machistas y no hay problema en decirlo. Es parte de su esencia y no lo negamos», dijo Eyzaguirre en entrevista con Publimetro. Ignacio Socías recuerda episodios machistas del programa, como cuando le pusieron la voz aguda a Giorgio Jackson cuando le dijo a Jean Philippe Cretton que estaba mino o cuando engañaron a un uruguayo en el contexto de un partido con Chile haciendo que besara a una mujer y después burlándose al contarle que era travesti.

[Lee también en El Desconcierto: Modelo trans denuncia que CQC le ofreció ser notera en partido Uruguay vs Argentina para ridiculizarla]

“Cuando chico eran mis héroes, creía que eran irreverentes así como creía en el Viejo Pascuero. Pasa mucho que se supone que ser políticamente incorrecto, ser machista, es bacán. ‘Las mujeres a la cocina’. Eso no es ser incorrecto, es ser un imbécil. No se puede ser reactivo a todo, hay que tener ciertas convicciones. Nosotros las tenemos”, dice Socías. Y añade: “Pero la verdad es que felicito a CQC, les mando un saludo afectuoso por salir del closet después de casi 15 años: al fin reconocieron que son retrógrados. Ojalá algunos sigan su ejemplo. Sería un sueño que El Mercurio un día dijera que le gusta el golpe”. Después de darle una vuelta, escribió, de puro trollero, un e-mail donde pedía 6 veces más plata de la que le habían ofrecido.

Cuando vio CQC post elecciones, dice que se sintió aliviado de no haber participado. Frente Fracasados subió su video de las elecciones al mismo tiempo que salía al aire el programa. Considerando que el presupuesto de los primeros ronda los 30 mil pesos, y el de los segundo incluye sueldos y una van, las reproducciones que han obtenido en Facebook no son tan diferentes: FF tiene 343.714 y CQC tiene 460.676. “Con Internet todos tenemos chance de tener un medio, ¿por qué someterse a estas leyes tan restringidas? Sería sólo por plata. Pero ahí está el desafío del camino propio”, concluye Socías.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.