Avisos Legales
Nacional

Jaime Mañalich reconoce reducción de listas de espera de 80 mil pacientes por «razones administrativas»

Por: core | Publicado: 08.12.2017
El ex ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera habló luego de que la Contraloría detectara una reducción artificial de las listas de espera en el Hospital San José.

El ex ministro de Salud del gobierno de SebastiánPiñera, Jaime Mañalich, reconoció la reducción por «razones administrativas» de las listas de espera durante el mandato del gobierno del candidato de Chile Vamos.

«De 380 mil (pacientes en total), nosotros siempre reconocimos que había 80 mil aproximadamente que habían salido de la lista de espera por razones administrativas», detallando que era «gente que había fallecido o que se había atendido en forma privada a través del subsistema de libre elección en otros prestadores», argumentó Mañalich a Cooperativa.

El ex secretario de Estado también señaló que «la Fiscalía, que entiendo lleva un proceso adelante, debe pronunciarse al respecto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.