Durante esta noche debutará la miniserie de seis capítulos inspirada en la pareja que ejecutó uno de los crímenes más impactantes durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. A partir de las 22.30 horas, Chilevisión exhibirá la producción basada en la vida de la escritora chilena Mariana Callejas y su esposo Michael Townley.

Ambos operaron como agentes civiles de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante el régimen y estuvieron involucrados en los asesinatos del general Carlos Prats en Buenos Aires, el ex canciller Orlando Letelier en Washington y en el atentado contra Bernardo Leighton en Roma.

La producción de Turner recibió en 2015 $387.381.303 del Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y fue producida por Invercine & Wood. Con Julio Jorquera (“Mi Último Round”, 2012) en la dirección, la serie es protagonizada por Mariana Loyola, Andrés Rillón, Luciana Echeverría, Julio Milostich y Alejandro Goic, entre otros.

Durante este martes, Chilevisión estrenará dos capítulos de la nueva entrega, que profundizan en la vida familiar de Mary y Mike y su contraste con la planificación de macabros atentados a sangre fría.

“Es un personaje fuerte, quizás el más fuerte que he tenido en toda mi carrera. Porque estamos hablando de una mujer compleja, maquiladora y calculadora, que además manipula todo lo que puede”, sentenció la actriz Mariana Loyola sobre su personaje, que junto al de Michael Townley son presentados como “la pareja más explosiva de toda Sudamérica”. La serie también tendrá su estreno latinoamericano por el canal Space, a partir de las 23.30 horas.

También puedes leer: La historia de los chilenos involucrados en el primer atentado de un gobierno extranjero en Estados Unidos

Mira a continuación el trailer de “Mary & Mike”: