Avisos Legales
Deportes

Alejandra Rueda, la periodista colombiana experta en fútbol femenino que es hija del DT de la Roja masculina

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2018
Alejandra Rueda, la periodista colombiana experta en fútbol femenino que es hija del DT de la Roja masculina | Captura: CHV
La reportera de 27 años e hija de Reinaldo Rueda se encuentra en la IV Región y estuvo en las tribunas de La Portada apoyando a Colombia en el encuentro contra Chile. «Disfrutar de la Copa América era algo que quería hacer hace tiempo, desde que sigo el fútbol femenino», cuenta.

Cuando la selección chilena masculina mete un gol, ella celebra. Pero ahora juegan las mujeres colombianas y esta vez está con las de su país. En efecto, cuando Catalina Usme anotó el 1-0 y los locales sentían el balde de agua fría, ella no escatimaba en su festejo.

Estudió Periodismo en Estados Unidos, vive en Canadá, ha trabajado para la FIFA como jefa de prensa y es especialista en fútbol femenino. De hecho, gran parte de las seleccionadas colombianas han sido entrevistadas y conoce al revés y al derecho el proceso del técnico cafetero Nelson Abadia.

«La Selección Colombia es una que viene trabajando hace mucho tiempo junta, la gente desconoce que muchas de ellas vienen en un proceso Sub-17 y Sub-20, que han jugado mundiales y por lo menos siete de ellas vienen hace 10 años», explica respecto a las bondades del combinado de su país.

[Lee la crónica y el análisis de El Desconcierto: La Roja a puro corazón: La épica de unas mujeres que no se rinden]

«Es un sueño vivir de cerca la Copa América»

Alejandra es hija de Reinaldo Rueda, el actual entrenador de la Roja masculina, por lo que apoya el proceso del equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. En este viaje aprovechó de visitar a su papá, quien le ha inculcado el profesionalismo y la pasión por el fútbol.

«Es un sueño poder estar viviendo de cerca la Copa América y ver el nivel tan exitoso que hay en todas las selecciones«, dice en la zona mixta de La Portada mientras conversa con CHV.

La reportera plantea que falta mucho apoyo para las jugadoras sudamericanas, pero cree que instancias como esta Copa América ayudan a fomentar el fútbol femenino en los países de la región. «Muchas vienen con jugadoras que tienen talla internacional y es increíble ver eso», finaliza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.