Avisos Legales
Deportes

A Sampaoli le preguntaron por feminismo y violencia de género y se descolocó

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2018
A Sampaoli le preguntaron por feminismo y violencia de género y se descolocó Jorge Sampaoli | / foto referencial – Agencia Uno
Ocurrió durante una conferencia de prensa. Una periodista de la agencia AP dejó a un lado los clásicos tópicos futbolísticos y puso en aprietos al seleccionador argentino.

«¿No cree que el fútbol argentino se está quedando atrás respecto de los avances socioculturales de los últimos años?». Así de contundente fue la pregunta que una profesional de la agencia AP dirigió al DT de la Selección Argentina de Fútbol, Jorge Sampaoli, en el marco de una conferencia de prensa relacionada con la lista definitiva de los 23 jugadores que llevará al Mundial de Rusia 2018.

La situación sin duda descolocó al ex seleccionador chileno. Y es que la periodista de AP partió recordando una serie de hechos, como el manual de la AFA que aconsejaba cómo seducir a las rusas, el que un jugador incluido entre los preseleccionados trasandinos había sido denunciado por violencia de género, o la existencia de una red de pedofilia que capta jóvenes futbolistas en divisiones inferiores argentinas.

Como reporta Clarín, la respuesta de Sampaoli no aclaró mucho las cosas. Partió señalando que «yo no sé si Argentina está menos protegida en ese sentido. En esta vigilancia tecnológica, donde se denuncian cosas difíciles de comprobar y que duelen un montón, se generan discusiones sobre temas que no son profundamente analizados», sostuvo, aludiendo a las redes sociales.

«Estoy en contra de todos los sucesos que usted nombra. Y ojalá el día de mañana la generosidad que nos falta como seres humanos genere mucha atención en estos puntos y se puedan controlar, aunque lo veo difícil. Porque vivimos en una sociedad donde la separación y el individualismo están siendo más pronunciados. El hecho de denunciar algo que suceda que vaya en contra de un ser humano se lo hace solo para satisfacerse personalmente», agregó el DT.

«A partir de la denuncia no se generan cosas que permitan que eso se controle o se mejore», manifestó Sampaoli, quien finalizó diciendo que «se termina la denuncia y se terminó un efecto solamente mediático. La idea más profunda es ver cómo se pueden corregir situaciones que siguen vigentes y en las que todos miramos para un costado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.