Avisos Legales
Nacional

Apoderado del IN denunció que su hijo fue golpeado en el suelo y luego llevado en ropa interior al carro policial

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2018
Apoderado del IN denunció que su hijo fue golpeado en el suelo y luego llevado en ropa interior al carro policial A_UNO_945568_9c3f7 |
La violencia desmedida de Fuerzas Especiales de Carabineros en el desalojo realizado el pasado jueves en el Instituto Nacional se evidenció en la golpiza realizada contra un estudiante, quien fue sacado en ropa interior del establecimiento al momento de ser detenido.

A través de su cuenta en Twitter, un apoderado del Instituto Nacional denunció los graves hechos de violencia que vivió su hijo, estudiante del establecimiento, en medio del desalojo protagonizado por Fuerzas Especiales durante el pasado jueves.

El operativo dejó circulando crudas imágenes de golpes realizados por los uniformados en contra de los alumnos del recinto, donde además aparecen funcionarios de Carabineros lanzando bombas lacrimógenas a quemarropa contra los estudiantes.

Se estima que un total de 20 estudiantes resultaron lesionados. Algunos se encontraban en clases y otros en pruebas cuando irrumpió el operativo, que desde Fuerzas Especiales justificaron por el supuesto lanzamiento de una bomba molotov al exterior.

Una de las imágenes más llamativas en redes sociales mostró la golpiza de un policía en contra de un estudiante, que se encuentra en el suelo recibiendo golpes del escudo de un uniformado, para luego ser arrastrado por el piso por un grupo de tres funcionarios policiales.

«Agresión de carabineros a Diego (mi hijo) en el interior del Instituto Nacional, cuando estaban en plenas clases, una vergüenza!», escribió el apoderado en su cuenta en Twitter, junto a un video.

Además, el estudiante fue trasladado al carro policial y sacado del recinto en ropa interior, solo usando sus calzoncillos, algo que fue leído como una forma de violencia psicológica y exposición de un menor de edad por parte de la policía.

«Después que tomaron detenido a Diego, así lo sacaron a la calle», agregó el progenitor, compartiendo la fotografía que muestra a Diego, su hijo, saliendo esposado y con el torso desnudo del Instituto Nacional.

Durante esta mañana, el padre informó sobre el buen estado de salud de su hijo y adelantó acciones legales contra Carabineros: «Para todos los que se preocuparon y nos dieron una palabra de apoyo, les informo que Diego es buen joven, estudioso y responsable de sus actos, el está bien, todo ya pasó y tomaremos las acciones legales que sean necesarias, hoy es un nuevo día».

La desmedida acción policial provocó que un grupo de apoderados se manifestara durante la noche del lunes, exigiendo la salida del rector Fernando Soto.

También puedes ver: VIDEO| Arrojando sillas y con lacrimógenas: Carabineros ingresó al Instituto Nacional y reprimió violentamente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.