Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Fustigan a Yerko Puchento por festinar con el acoso callejero en Vértigo

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2018
REDES| Fustigan a Yerko Puchento por festinar con el acoso callejero en Vértigo Yerko Puchento | / 13.cl
La rutina, llena de piropos de grueso calibre, tuvo lugar antes del espacio «Juicio Vértigo», que justamente abordaba el tema.

Vestido de palta llegó este jueves Yerko Puchento al programa Vértigo, de Canal 13. Y en medio de los diversos tópicos que abordó su rutina, el tema del primer parte por el acoso callejero en Las Condes no estuvo ausente.

El humorista partió señalando que ahora había «un tarifario» para los piropos, según el cual mientras más vulgar, mayor multa, lo cual acompañó de varios ejemplos.

Tras finalizar la rutina vino la sección Juicio Vértigo, que justamente giraba en torno al acoso callejero. En la ocasión habló Nicol Mulsow, encargada de prevención de Fundación Honra, quien aprovechó el espacio para recordar que muchas mujeres tienen «normalizado» el tema del piropo porque vienen siendo objeto de acoso desde los 11 años, en promedio.

La profesional aclaró además el contexto del parte cursado en Las Condes: la «invitación a comer ensalada» fue hecha a una niña de 14 años, y fue su padre quien interpuso la acción legal.

¿Crónica de una falla anunciada?

Otro punto comentado en redes sociales fue el error que se produjo al momento de presentar la «Pregunta del Pueblo» dirigida al youtuber Mario Ortega.

Mientras por los altoparlantes sonaba el audio de la pregunta, las pantallas del estudio repetían el video dirigido a Miguelo. Ante el impasse, los animadores optaron por plantear directamente la inquietud a Ortega.

Hecho que no dejó de relacionarse con los ya conocidos problema de personal de Canal 13, que llevaron a afirmar a varios trabajadores de la estación que la emisión de Vértigo estaba en peligro esta semana.

Mira las reacciones en Twitter:

https://twitter.com/Mr_Festi/status/1002388567174283265

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.