Avisos Legales
Nacional

El comentario racista de Faloon tras asesinato de mujer en República: «Basta de dejar entrar inmigrantes a Chile»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 20.06.2018
El comentario racista de Faloon tras asesinato de mujer en República: «Basta de dejar entrar inmigrantes a Chile» |
Faloon Larraguibel usó su cuenta de Twitter para disparar contra todos los inmigrantes que llegan a nuestro país, pidiendo que no dejen entrar más y se cierren las fronteras. Las respuestas reprochando su comentario no se hicieron esperar tampoco.

El brutal asesinato de Margarita Ancacoy en el barrio República durante la madrugada del lunes conmovió al país. Con cuatro de los victimarios ya detenidos, todos de origen ecuatoriano, los comentarios racistas y xenófobos no se hicieron esperar en redes sociales.

Pasando por alto que en solo tres días de la semana pasada se cometieron 5 femicidios a manos de chilenos, en Twitter culparon a la llegada de inmigrantes de las muertes y crímenes que se han producido en el país.

Una de ellas fue Faloon Larraguibel, quien usó su cuenta en Twitter para disparar contra los inmigrantes que buscan mejores oportunidades en Chile.

«Dios mío que terrible! Ciudadanos ecuatorianos mataron a una mujer para asaltarla! Basta de dejar entrar inmigrantes a Chile! Se que no todos son iguales, pero no es posible que suceda esto!», escribió. Sin embargo, a los minutos, empezó a recibir críticas por generalizar y culpar a todos los migrantes y extranjeros.

Sin embargo, y debido a las respuestas, la ex bailarina y modelo pidió comprensión lectora, ya que según ella se mal interpretó su comentario: «Comprensión lectora por favor! Para los que no la tienen digo “ se que no todos son iguales” y en ninguna parte hago alusión a los delincuentes de Chile, que eso no significa que esté a favor de ellos! Reprochable cualquier falta de violencia!».

Acá el tuit xenófobo de Faloon y las respuestas en Twitter

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.