Jorge Luis Sampaoli no pierde. Al menos no cuando se trata de negociaciones de contrato y salidas de equipos y Selecciones. Luego de la derrota con Croacia y la dura eliminación ante Francia, el casildense ha recibido muchas más críticas que los jugadores, incluso más que Lionel Messi.

Los rumores sobre una posible salida están tan avanzados que incluso ayer jueves se habló de los posibles reemplazos del DT. Todo, a falta de que todavía juegue el partido válido por la tercera fecha del grupo D, donde los argentinos solo han rescatado un punto. Ojo, pase lo que pase con Islandia y Nigeria, Agüero, Mascherano y compañía necesita ganar su próximo duelo.

Es por eso que un tema ineludible fue el contrato que tiene Sampaoli con la AFA para dirigir a la albiceleste y las cifras no son para nada despreciables. De hecho, son tan grandes, que la prensa trasandina ya da por hecho que se mantendrá hasta terminar el mundial, por lo menos.

El despido del ex técnico de la U le costaría a la Asociación de Fútbol Argentino unos 20 millones de dólares gracias a un contrato que tiene una duración de 5 años y al que no se puede poner fin de forma unilateral hasta la Copa América 2019. Una vez termine la competencia, y de acuerdo a una cláusula específica, recién ahí se podría terminar con la relación entre ambas partes.

Un dato no menor, es que la AFA aun le paga a Gerardo Martino y a Edgardo Bauza, ya que ambos tenían contrato a este este Mundial, por lo que sumar un nuevo gasto a las arcas está complicado.