Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputado Urrutia gritó que «ni cagando» pedirá disculpas por fustigar al abogado Bassa por su vestimenta

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2018
El parlamentario UDI justificó sus dichos ante la solicitud de pedir disculpas del diputado René Saffirio, agregando que se trató de una expresión «campechana», ya que él mismo se define como un «campechano».

Durante este jueves, el diputado René Saffirio se refirió a la polémica vivida ayer en la comisión de Gobierno, donde los diputados Osvaldo Urrutia (UDI) y José Pérez (PSRD) cuestionaron en duros términos al abogado Jaime Bassa por no vestir chaqueta ni corbata.

Sin embargo, antes de que Saffirio terminara su exposición al respecto, el también parlamentario UDI Ignacio Urrutia gritó «¡ni cagando!» ante la solicitud y luego se justificó agregando que esa era una expresión «campechana» y que él mismo se consideraba un «campechano».

En la instancia a la que fue invitado, Pérez le recriminó al abogado, recomendándole que «en lo sucesivo, venga con chaqueta, como corresponde», ordenó el parlamentario, argumentando que la instancia «merece cierto respeto». Además, añadió que se sentía «molesto e incómodo» de que el jurista se presentara «así, tan suelto de cuerpo».

Por su parte, Osvaldo Urrutia recalcó que «es falta de respeto para quienes sí se esfuerzan por venir vestidos adecuadamente». 

Mira el momento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.