Avisos Legales
Tendencias & redes

Lana Del Rey pospone su show en Israel hasta que pueda presentarse también en Palestina

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2018
Lana Del Rey pospone su show en Israel hasta que pueda presentarse también en Palestina lana del rey | / Getty Images
La cantante había generado polémica luego de sumarse al Meteor Festival en Israel, y recibió una serie de críticas y llamados por parte de los movimientos que defienden el boicot cultural al país hasta “que se sigan negando los derechos de los palestinos”.

La cantante estadounidense Lana Del Rey canceló su show que estaba fijado para el próximo 7 de septiembre como parte del Meteor Festival, evento que se realizará en el capital de Israel, Tel Aviv, en medio de la polémica que generó su participación.

«Es importante para mí presentarme tanto en Israel como en Palestina y tratar a mis fans de forma igualitaria. Desafortunadamente, no ha sido posible programar ambas visitas con tan poco tiempo de aviso y es por eso que estoy posponiendo mi aparición en el Meteor Festival hasta una oportunidad en que pueda agendar visitas tanto para mis seguidores israelíes como palestinos, e idealmente también otros países de la región», explicó en su cuenta de Twitter.

La decisión de la intérprete de temas como “Lust For Life” y “Summertime Sadness” de sumarse al evento fue resentida por las distintas organizaciones que defienden el boicot cultural a Israel hasta “que se sigan negando los derechos de los palestinos”, como el movimiento BDS (Boicot, Desinversiones, Sanciones) y la PACBI (Palestinian Campaign for the Academic and Cultural Boycott of Israel).

Luego de las primeras críticas, la artista había justificado su decisión asegurando que su plan era llevar un show «con una energía cariñosa y un énfasis temático en la paz» y que no se trataba de una declaración política. Sin embargo, las organizaciones le insistieron en que reconsiderara su decisión, y con ello, esta se convierte en la segunda vez que Lana Del Rey cancela un show en el país, luego de que en 2014 lo hiciera por razones de salud.

En tanto, artistas como Roger Waters, Lorde, Gorillaz, Lauren Hill y Gilberto Gil han mostrado públicamente su apoyo a la causa palestina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.