Avisos Legales
Nacional

Justicia para Dorito: Tribunal de Melipilla declara culpable de femicidio al hombre que asesinó y descuartizó a Isidora González

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2018
Justicia para Dorito: Tribunal de Melipilla declara culpable de femicidio al hombre que asesinó y descuartizó a Isidora González isidora |
El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla condenó a Guillermo Atenas Cornejo (33) por el femicidio consumado de la joven Isidora González, quien era su ex pareja. El Ministerio Público pide cadena perpetua calificada para el femicida, quien descuartizó a la joven y lanzó sus restos a un canal de regadío en Melipilla.

Durante este viernes se desarrollaron los alegatos de clausura en el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla, a raíz del crimen de Isidora González (24). La joven penquista fue descuartizada en septiembre pasado y sus restos lanzados a un canal de regadío al interior de un fundo, en el sector de Huechún.

A un año del crimen, la justicia declaró culpable de femicidio a su ex pareja y único imputado por el caso, Guillermo Atenas Cornejo (33), quien confesó durante el juicio su participación en el asesinato de «Dorito», como la conocían su familia y amigos.

Pese a que la defensa buscaba calificar el delito como homicidio simple y hasta declaró acerca de una supuesta esquizofrenia del agresor, el tribunal reconoció el hecho como un femicidio y el fiscal del Ministerio Público, Pablo Sabaj, pidió una sentencia de cadena perpetua calificada para Atenas.

«Ha sido triste, doloroso, hay una carga emocional enorme, en cada episodio diario nosotros vemos reflejada a Isidora», señaló la madre de «Dorito», Karem Rojas, en una entrevista con El Desconcierto antes del veredicto. Durante todo el juicio oral, organizaciones feministas y amigas de la joven punk acompañaron a la familia con protestas, conversatorios y otras actividades sociales, quienes celebraron en las afueras del tribunal tras conocer la resolución.

El próximo 4 de octubre será el día en que la justicia dará a conocer la sentencia definitiva contra el femicida Guillermo Atenas Cornejo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.