Durante este viernes se desarrollaron los alegatos de clausura en el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla, a raíz del crimen de Isidora González (24). La joven penquista fue descuartizada en septiembre pasado y sus restos lanzados a un canal de regadío al interior de un fundo, en el sector de Huechún.

A un año del crimen, la justicia declaró culpable de femicidio a su ex pareja y único imputado por el caso, Guillermo Atenas Cornejo (33), quien confesó durante el juicio su participación en el asesinato de “Dorito”, como la conocían su familia y amigos.

Pese a que la defensa buscaba calificar el delito como homicidio simple y hasta declaró acerca de una supuesta esquizofrenia del agresor, el tribunal reconoció el hecho como un femicidio y el fiscal del Ministerio Público, Pablo Sabaj, pidió una sentencia de cadena perpetua calificada para Atenas.

“Ha sido triste, doloroso, hay una carga emocional enorme, en cada episodio diario nosotros vemos reflejada a Isidora”, señaló la madre de “Dorito”, Karem Rojas, en una entrevista con El Desconcierto antes del veredicto. Durante todo el juicio oral, organizaciones feministas y amigas de la joven punk acompañaron a la familia con protestas, conversatorios y otras actividades sociales, quienes celebraron en las afueras del tribunal tras conocer la resolución.

El próximo 4 de octubre será el día en que la justicia dará a conocer la sentencia definitiva contra el femicida Guillermo Atenas Cornejo.