Avisos Legales
Nacional

Camila Flores estudia querellarse contra Carmen Hertz por decirle fascista

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2018
Camila Flores estudia querellarse contra Carmen Hertz por decirle fascista Camila Flores | / Agencia Uno
La parlamentaria reaccionó luego de que Hertz anunciara una acción legal, debido a que Flores señaló en «Mentiras Verdaderas» que la diputada comunista hizo llamados a “asesinar personas” en su juventud.

Una de las parlamentarias más polémicas por estos días, la diputada, Camila Flores (RN), sigue dando que hablar, luego de su controvertida participación en el programa «Mentiras Verdaderas» (La Red) del pasado lunes, en donde aseguró que la Brigada Ramona Parra fue un grupo extremista que asesinó gente durante la Unidad Popular.

De acuerdo a lo publicado por La Segunda, Flores ahora además está reuniendo antecedentes para presentar una querella en contra de su par Carmen Hertz (PC) por dichos que también se desprenden de la conversación que tuvo en La Red.

Ese día Flores aseguró que en esa época, Hertz hizo llamados a “asesinar personas” y aseguró que existen “grabaciones” que probarían esas alusiones y que se puede comprobar con “recortes de prensa” de la época.

Al día siguiente Hertz anunció que presentaría acciones legales y que su colega se había basado en un falso meme que se ha difundido en redes sociales hace unos meses, que la muestra diciendo “debemos tomarnos Codelco por la fuerza y asesinar a quien se ponga”, junto a una imagen de ella de joven pegada a una bandera del MIR y la supuesta fuente: Radio El Loa de Calama, año 1973.

Dicha radio era dirigida por el esposo de Hertz, Carlos Berger, asesinado por la Caravana de la Muerte en el año 1973. Y Codelco no existía en esa fecha, sino que fue creado tres años después.

Pero de acuerdo a la información de La Segunda, Flores evalúa una querella por injurias y calumnias pues estima que no ha nombrado al marido de Hertz y que además ella la acusó de fascista, lo que atenta contra su honra, porque ella es de religión judío-cristiana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.