Avisos Legales
Tendencias & redes

Patricio Manns ningunea a Isabel Parra y relativiza influencia de Violeta: «Cuando llegó ella a Chile yo tenía cinco discos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2018
Patricio Manns ningunea a Isabel Parra y relativiza influencia de Violeta: «Cuando llegó ella a Chile yo tenía cinco discos» A_UNO_861267_61876 |
El músico y compositor cuestionó al resto de los aspirantes al Premio Nacional de la Música, que se entrega en los próximos días, y aseguró que Isabel Parra «tiene una canción, y una que escribió la Violeta. Eso es media canción. Yo tengo 500. Ella es intérprete no más, yo la veo vegetar».

Cuando falta una semana para que se anuncie al ganador del Premio Nacional de Artes Musicales 2018, algunos de los principales candidatos comienzan a defender su derecho a obtener el galardón. Durante el pasado viernes, Patricio Manns realizó duros comentarios sobre sus colegas competidores y apuntó especialmente contra Isabel Parra, hija de la multifacética artista.

«Tiene una canción, y una que escribió la Violeta. Eso es media canción. Yo tengo 500. Ella es intérprete no más, yo la veo vegetar», sostuvo el músico en entrevista con La Segunda.

A juicio de Manns, «ella (Isabel) en los 70, en un festival de Lima corrió la voz de que la canción con la que competía había sido publicada en Chile, que no era inédita. Después en Buenos Aires llamó a la periodista que me iba a entrevistar para que no lo hiciera. Del Ángel (Parra) fui muy amigo».

A la vez, el artista relativizó la influencia ejercida por Violeta Parra en la Nueva Canción Chilena: «Todo el mundo dice que la Violeta es madre de la Nueva Canción (Chilena), pero cuando llegó ella a Chile yo tenía cinco discos» sostuvo.

Manns también disparó contra el resto de sus pares que aspiran al premio, siendo especialmente duro con las mujeres. «(Alejandro) Guarello… Es cosa seria. El Loro (Horacio Salinas, líder de Inti Illimani Histórico) es mi hermano, pero hace textos. Y la (Sylvia) Soublette, tiene dos canciones infantiles, no tiene derecho a eso (al premio)«, argumentó.

«Si no me lo gano, no pasa nada, pero yo ya tengo una definición de las cosas. Mi último antagonista era Vicente (Bianchi) y ya se lo dieron, así que ahora soy el más antiguo y con más producción, no tengo competidores», reclamó la voz de «Arriba en la cordillera».

Al cierre de la entrevista, el compositor elogió a Mon Laferte y aseguró que «quiero darle canciones. El dominio que tiene sobre el escenario es increíble».

Hace unos días, en entrevista con The Clinic, Isabel Parra criticó a algunos de sus pares: «El movimiento de la Nueva Canción Chilena es un movimiento machista, yo lo digo ahora con todas sus letras», sentenció, agregando que Premio Nacional de la Música «ha castigado a las mujeres históricamente, y yo creo que lo han hecho así, con esa odiosidad que deben sentir los que no premian a las mujeres, que las descalifican. Postulo en rebeldía a eso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.